AGENCIAS.- Tras confirmar la primera muerte por coronavirus en el país, el presidente Donald Trump y su gobierno están considerando imponer restricciones de entrada en la frontera entre México y Estados Unidos para prevenir la propagación de Coronavirus en el país.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con El Universal dos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos habrían confirmado tal información.

En rueda de prensa el presidente estadunidense pidió a Mike Pence que ante el aumento de casos implementaran más restricciones entre las que están la prohibición de la entrada al país de extranjeros que vengan de China, incluirán a los que hayan viajado a Irán durante los últimos 14 días.


Detectan al primer perro con coronavirus


La preocupación por contener el virus en la frontera sur de EU se produce cuando la administración Trump también considera posibles restricciones a la entrada de viajeros de Corea del Sur, Italia y Japón.

La Casa Blanca ordenó el viernes al DHS que redacte una serie de opciones para responder a los brotes en esos países, según uno de los funcionarios y un tercer funcionario del DHS, todos los cuales solicitaron anonimato para discutir las deliberaciones.


Te puede interesar: