NUEVO LEÓN.- Ocho estados reciben vacunas Sinovac contra Covid-19 'echadas a perder', por lo que considerar que no serían efectivas y de aplicarlas, podrían representar un riesgo para las personas.

Noticias Relacionadas


El titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, comentó que las vacunas “no son enchiladas, papitas o Sabritas, ni refrescos”, sino sustancias que ayudan a que los seres humanos tengan inmunidad.


En caso de aplicarlas así “echadas a perder”, las personas podrían contagiarse y fallecer.


Vacuna Sputnik Light será lanzada en marzo



Por ello, la Secretaría de Salud de la entidad, regresará a la Federación 4 mil 680 dosis de la vacuna de origen chino.


Las dosis forman que parte de un lote de 33 mil 480 que se recibieron en el Estado, venían en hieleras que las mantenían a una temperatura de trece grados centígrados, cuando deben conservarse a una temperatura de dos a ocho grados, para que tengan efectividad.


El funcionario dijo que también se han detectado “vacunas echadas a perder” en Campeche, Oaxaca, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, que junto con Nuevo León forman parte de la Alianza Federalista.


De la O reveló que las vacunas que estaban destinadas para inmunizar a los adultos mayores, llegaron en el avión, se checaron y al verificar que no sirven, “así me fuercen no las vamos a aplicar en Nuevo León, porque es más importante la salud que todo”.


A través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la entidad, se revisaron las condiciones de almacenamiento del biológico, se realizó un acta a través de la Contraloría para ponerlas a disposición del Gobierno Federal, para que decidan el destino de las dosis.

Te puede interesar: