Estados del noreste ‘sellarán’ la frontera para evitar contagios de covid-19

Pactaron demandar de la Federación acciones más contundentes en relación a los viajeros que proceden de los países con mayor afectación.

AGENCIAS.-Los estados del Noreste acordaron que ‘sellarán’ la frontera para evitar contagios de covid-19 luego de que Nuevo León se ubicara como el primer lugar en el país en contagios con 25.

Los gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, se reunieron en un intento de frenar la propagación de casos de COVID-19, acordaron trabajar conjuntamente y sellar la frontera con Estados Unidos con un fortalecimiento de las medidas de salud y el establecimiento de puntos de revisión en los puentes internacionales.

«De parte de los nuevoleoneses agradezco al Gobernador de Tamaulipas la contratación de personal suficiente para los filtros sanitarios que se harán en la frontera», dijo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.


Se unen empresarios para garantizar abasto de productos ante pandemia


«Aquí nos hemos puesto de acuerdo para coordinarnos no solo en el punto de vista de salud, sino también sanitario», enfatizó.

Con sus homólogos de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pactaron demandar de la Federación acciones más contundentes en relación a los viajeros que proceden de los países con mayor afectación.

«No podemos ser el patio trasero de Estados Unidos lo dijimos, no queremos eso”, sostuvo.

«Vamos a plantearlo, estamos esperando la convocatoria para la reunión del Sistema Nacional de Seguridad y ahí vamos a plantearlo nosotros también, es algo que tenemos que hacer», añadió.

Otros de los acuerdos son: presentar la justificación técnica para la solicitud de recursos ante la Secretaría de Salud federal a fin de elevar a rango de enfermedad catastrófica el Coronavirus; homologación de esfuerzos y lineamientos en temas de escuelas, aeropuertos, centros recreativos, parques, centros penitenciarios, empresas y comercios, entre otros.

Asimismo, buscarán reunirse con autoridades del estado de Texas para la homologación y lineamientos en la frontera y evitar mayores contagios.


Te puede interesar:

Back to top button