AGENCIAS.- Tras confirmarse la muerte del actor Sebastián Ferrat de 41 años, también trascendió la enfermedad que terminó por arrebatarle la vida.

Noticias Relacionadas

Posteriormente se dio a conocer que el intérprete nacido en Mexicali falleció por una enfermedad causada por parásitos conocida como cisticercosis.

Esta enfermedad es ocasionada por un parásito que se encuentra en la carne de cerdo cuando esta no ha sido bien cocinada.

El Taenia solium, también conocido como tenia del cerdo se aloja en el intestino delgado del ser humano y en muchas ocasiones llega a ser fatal.


El tapón que causó inundación fue provocado


Los casos por tenia y cisticercosis se presentan principalmente en países de América Latina, Asia, África y otras zonas donde las condiciones de sanidad en la cría de cerdos no son las adecuadas, ya que los animales pueden tener contacto con todo tipo de bacterias.

¿La cisticercosis puede tratarse?

Una vez que la persona contrae dicha infección, esta llega hasta su cerebro, músculos y otros tejidos hasta provocarle ataques de epilepsia.

La cisticercosis puede tratarse si se diagnostica a tiempo, con una serie de pruebas médicas para conocer el origen de las bacterias.

De hallarse a tiempo, la cisticercosis puede tratarse con medicamentos antiinflamatorios y antiparasitarios.

En muchas ocasiones será necesario someterse a una cirugía para extraer las bacterias, pero no en todos los casos llega a ser exitosa.


Te puede interesar: