Decidir perder peso, mejorar tu salud o aumentar la fuerza de tus músculos no es sencillo.
Después de todo, significa hacer un cambio drástico en varias áreas de tu vida, desde la comida hasta cómo pasas tu tiempo libre. Sin embargo, eso no significa que la gente no decida realizar este cambio de forma exitosa y prueba de eso es Sam, una mujer de 24 años que vive en Los Angeles.
6 meses atrás Sam estaba pasando por un período difícil, se sentía deprimida, acababa de terminar su magister y estaba de vuelta en la casa de sus padres (quienes, además, se estaban divorciando). Como sentía que nada la hacía feliz y que nada tenía sentido para ella, decidió que la mejor forma de tomar el control de su vida era cambiando su estilo de vida.
Fue así que Sam comenzó a documentar su sorprendente cambio físico en su cuenta de Instagram. Claramente, este no es sólo un cambio interior, también tiene que ver con un profundo cambio en su visión de la vida y en su estado de ánimo.
“MI HISTORIA DE ESTOS 6 MESES. Este último año de mi vida ha sido una locura. Terminé mi magister en Reino Unido, me cambié de casa 5 veces en sólo un año (Glasgow, Londres, Seattle y Los Angeles actualmente) y ha habido varios problemas en mi familia. No hace falta que diga lo mal que me sentía cuando volví a casa en octubre durante algunos meses. Me sentía deprimida, nada tenía sentido y ya no era una estudiante. La única forma en la que podía describirme era como una mujer desempleada de 24 años que nuevamente vivía con sus padres, quienes además se estaban divorciando. Terminé moviéndome para allá y para acá como si tuviera 5 años y estuvieran decidiendo con quién debía pasar las vacaciones. Sin embargo, todo esto me dio tiempo para volver a encontrar mi centro y decidir cuidar de mi misma. Si esto iba a funcionar, entonces tenía que hacerlo por mi y por mi felicidad, no por los demás. No sería una solución del momento. Cambié mi dieta y me comprometí a realizar las 12 semanas [del BBG] y funcionó. Algo en mi interior hizo click. Después me fui a Los Angeles y el BBG se convirtió en algo incluso más INCREÍBLE. Las juntas que he tenido y los amigos que he hecho en los últimos 6 meses son lo que ha hecho que esta experiencia sea tan importante. El BBG es un estilo de vida. Es una forma de cuidar de ti mismo, de animar a los demás y de llegar a la FELICIDAD. Siempre he sido buena para sonreír pero esta es la primera vez en la que no puedo parar de hacerlo. Chicas, déjenme decirles que el progreso toma tiempo y que ya no tengo una meta final, sólo quiero ser saludable, feliz y confiar en mi misma. Cuando era más pequeña siempre actuaba de una forma en casa y de otra forma en público, sin embargo, lentamente mi ‘yo de casa’ es el yo que muestro a todo el mundo. Ya no siento que tenga que esconderme. Digo lo que pienso, bailo como una loca… estoy VIVIENDO….“
Durante este tiempo Sam ha estado realizando el popular entrenamiento BBG (o Bikini Body Guide) de la entrenadora de Instagram Kyla Itsines que se caracteriza por tener entrenamientos focalizados y de corta duración. Cada programa dura 12 semanas, pero al completarlo puedes volver a repetirlo, añadiendo mayor duración o intensidad.
Sam actualmente va en la semana 30, lo que significa que esta es la tercera vez que realiza el programa BBG. Su progreso es increíble.
Claramente el cambio más impactante es la gran sonrisa que tiene en su rostro, algo que nos hace suponer que las cosas marchan mucho mejor en su vida.
Adicionalmente, Sam ha estado practicando ‘barre’ un popular método de ejercicio que usa los movimientos del ballet.