Esperan que hasta cinco huracanes peguen en Sonora

Los ciclones que se esperan impacten en el 2022, por el lado del Pacífico, la mayor cantidad será en el mes de agosto; en el caso del Atlántico, se espera que sean el mes de septiembre

SONORA.- El inicio de la temporada de huracanes se dio oficialmente el 15 de mayo, y el primer ciclón de la temporada de lluvias podría llegar este fin de Semana a Sonora.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil Sonora, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, estará muy activa en los siguientes meses, pues se prevén cinco ciclones que impactarán con costas mexicanas.

Los ciclones que impactan, o que se esperan impacten, en el 2022, por el lado del Pacífico, se espera que la mayor cantidad sea en el mes de agosto; de los cuales Protección Civil Sonora espera que cinco de estos fenómenos golpeen al estado, en el caso del Atlántico, se espera que sean el mes de septiembre.


Alianza Mar de Cortés potenciará turismo en Sonora y BC


Se espera que el primer ciclón entrará al país entre el 20 y 22 de mayo, es decir este fin de semana. Se detalló que si se forma en el Océano Atlántico se llamará Alex, mientras que si se forma en el Pacífico, en las regiones de Jalisco y Sinaloa, que muy probablemente afecte a Sonora este se llamará Agatha.

Cabe destacar que en total se prevén 30 y 40 ciclones tropicales, pero solo hay probabilidad de que cinco se impacten con tierras mexicanas.

Sin embargo, la recomendación del SMN es que se estén atentos a los avisos de las autoridades, en particular de Protección Civil de cada entidad.

‘La Niña’, es un evento cíclico de enfriamiento, el cual provocará mayor actividad en el Atlántico y menor en el Pacífico.

Los meses que tendrán mas lluvias en México serían agosto y septiembre 2022.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button