Esperan más de 80 mil vacunas contra covid para segundas dosis

Informó que en Mexicali, han detectado aglomeraciones y fiestas, concretamente graduaciones sin autorización

TIJUANA.- Baja California recibirá una remesa de más de 2 mil 400 dosis de la marca Sinovac y 78 mil de Pfizer contra Covid-19, que estiman arriben el próximo viernes, informó el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.

Indicó que no será hasta que salga el vuelo de la Ciudad de México, cuando informen sobre los sitios de vacunación, que eventualmente habilitarán para las segundas dosis de los biológicos. 

“Aplicaremos vacuna Pfizer en Tijuana y Mexicali, lo mismo que Sinovac, con dos puntos de inmunización en esta ciudad y uno en Mexicali”, adelantó el titular de Salud, durante la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez. 


Dejan cuerpo mutilado dentro de camioneta


Abundó que este miércoles mantienen como único punto de vacunación activo la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, donde cuentan con reserva del biológico de Pfizer para complementar el esquema en la población. 

El Dr. Pérez Rico, puntualizó que aún con la población vacunada en el Estado, es importante no soltar las medidas sanitarias que han promovido desde inicio de la contingencia. 

Informó que en Mexicali, han detectado aglomeraciones y fiestas, concretamente graduaciones sin autorización y que en el valle, específicamente en el “Km 43”, han observado alta concentración de personas en espacios para actividades deportivas. 

“Estará pendiente la COEPRIS para que cumplan los protocolos de seguridad y salud y no tener reuniones en espacios cerrados donde la gente se aglomere, todavía no estamos en ese punto en Mexicali”, externó el secretario de Salud. 

INCIDENCIAS Y CIFRAS COVID EN BC    

Actualmente la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, es de 24.85%, con 298 camas disponibles, 230 ventiladores disponibles, 69 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio) y la tasa de reproducción efectiva de 1.12.               

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 29 de junio, que se han estudiado 123 mil 298 casos, de los cuales 50 mil 742 dieron positivo.                 

En Tijuana hay 18,359 pacientes; 19,823 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 7,095; Rosarito 1,112; Tecate con 1,615; en San Quintín/Vicente Guerrero 2,021 y San Felipe 717. Suman 47 mil 418 pacientes recuperados COVID-19.                

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 8 mil 632 . Tijuana con 3,924, Mexicali 3,200; Ensenada 1,147; Tecate 195; Rosarito 30; San Quintín / Vicente Guerrero con 126 y San Felipe 10 fallecimientos.                         

Baja California aumentó sus casos activos, 339 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 159, Tijuana: 98, Ensenada: 53, San Quintín: 2, Playas de Rosarito: 8, Tecate: 17 y San Felipe: 2. 


Te puede interesar:

Back to top button