Deportes

Espectacular clausura de los Juegos Panamericanos

LIMA.- Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 bajaron el telón.

Y el pebetero que se relevó con un rayo de luz entre la montaña se apagó después de mantenerse encendido durante 17 días en los que 6 mil 489 atletas compitieron con fulgor, esto en la ceremonia de clausura.

En imágenes Perú recordó los momentos que tuvieron especial protagonismo en la cita continental y Gladys Tejeda, abanderada en la ceremonia, fue celebrada por la organización y los asistentes aplaudieron cuando se proyectó la imagen que dio vuelta a América donde ella y Christian Pacheco le regalaron los dos primeros oros a Perú en maratón, abrazados por su bandera.

Como simbolismo de una nueva generación que puja por un lugar en el deporte, Ariana Baltazar y Carlos Nano Fernández recibieron en el escenario las últimas dos medallas de oro.

Lima le entregó la posta a Santiago 2023, que recibió el presidente Sebastian Piñeira, y a la postre Alejandra Ramírez abrigó con su cálida voz al entonar el himno nacional ante los 40 mil asistentes, en el Estadio Nacional.

Y el carnaval lo trajo el artista peruano Gian Marco.

Esta noche las 41 naciones se abrazaron, los protagonistas de estos Juegos, los deportistas son los que saben cuánto les costó ganar cada marca, elevar un milímetro su mejor registro, tocar la pared antes que el rival por una milésima de segundo y llegar a tiempo a la cita con la historia.

Ellos dictaron el camino.

alfredoalvarez.mx
Tags

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button
Close