AGENCIAS. - España contabilizó 849 fallecimientos por coronavirus con lo que ya alcanzan 8 mil 189 personas.

Noticias Relacionadas

Además, hay 94 mil 417 casos positivos, 5 mil 607 enfermos ingresados en unidades de cuidados intensivos y 19.259 pacientes curados y dados de alta.

La portavoz del ministerio de Sanidad, María José Sierra, ha señalado que el 85 % de los decesos corresponden a pacientes de más de 70 años, el 60 % a personas de más de 80 años y que las víctimas mortales de menores de 30 años no alcanzan el 0,2 % de las muertes totales.

Por su parte, la Policía ha informado de que en las últimas 24 horas ha detenido a 53 personas, por lo que el cómputo total desde el pasado 14 de marzo es de 876 detenciones y 70.928 actas de denuncias a personas que han incumplido las restricciones de circulación.


Intento de asalto en Playas desata persecución


Ante la situación que vive el país, este martes el Consejo de Ministros se encuentra de nuevo reunido valorando nuevas medidas para paliar los daños económicos provocados por la paralización de todas las actividades económicas no esenciales que ha entrado en vigor en esta jornada para luchar contra la extensión de la epidemia.

Situación crítica del sistema sanitario

La situación del sistema sanitario español es crítica en todo el país, con seis comunidades autónomas al borde del colapso y otras tres que están cerca de llegar a ese límite.

Entre los trabajadores de la salud son ya más de 12 mil los infectados por coronavirus y las unidades de cuidados intensivos, a pesar de haber doblado su capacidad en todo el territorio nacional, se encuentran saturadas.

En esas circunstancias, el sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el que tiene más representación entre los trabajadores públicos, ha presentado una denuncia ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como máxima autoridad del Ejecutivo en la crisis del coronavirus, por su gestión ante la pandemia, porque considera que podría constituir un delito contra los trabajadores por infracción de las normas en materia de prevención laboral, de lesiones y homicidio imprudente, la falta de previsión y las insuficientes medidas de protección con las que se ha dotado a los trabajadores del sistema público de salud.


Te puede interesar: