Escuelas de BC sin autorización para regreso a clases presenciales

Por el momento, se está diseñando el protocolo de seguridad de salud sólo para la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).


TIJUANA.- Las escuelas de Baja California de todos los niveles educativos aún sin autorización para el regreso a clases presenciales ante la pandemia del Covid-19, indicó el secretario de salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.


Baja California se encuentra en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico excepto Mexicali, por ello, el regreso a las aulas todavía no es probable.


Pérez Rico explicó que por el momento, en forma conjunta se está diseñando el protocolo de seguridad de salud sólo para la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).


Lunes 7 de junio posible regreso a clases en México



El funcionario pidió a las autoridades de las instituciones educativas públicas y privadas, respetar la decisión del Gobierno del Estado, y continuar con el ciclo escolar a distancia.


Hace unos días, la Secretaría de Salud de Baja California, notificó que el regreso a clases se daría cuando el Estado se encuentre el color verde, de forma escalonada y siguiendo las estrictas medidas sanitarias.

LEE LO SIGUIENTE:  Jóvenes, de los más contagiados por Covid-19 en BC


En caso de que alguna escuela regrese a clases presenciales antes de la fecha autorizada, será clausurada, puntualizó Pérez Rico.

Te puede interesar:

Back to top button