Escobedo anuncia ‘Congreso Empresarial sin Fronteras’ en Tijuana

El congreso será del 12 al 22 de octubre y su principal objetivo será promover las bondades de la región CaliBaja cuyo PIB asciende a más de 250 mil MDD.

TIJUANA.- Para promover las bondades de la región CaliBaja, que genera un Producto Interno Bruto (PIB) de 250 mil millones de dólares, del 12 al 22 de octubre se realizará en Tijuana el “Congreso Empresarial Sin Fronteras”, anunció Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

“Esta región se conforma por condados del sur de California y los municipios de Baja California, con potencial manufacturero y tecnológico para generar empleos y oportunidades en ambos lados de la frontera”, dijo el funcionario, durante un encuentro a distancia con coordinadores del evento.

Expresó también que, en el contexto mundial, la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la ratificación del Tratado con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la “nueva normalidad” de la pandemia, es prioritaria la competitividad global.


Mario Escobedo actualiza datos sobre autos ‘chocolate’


La región Cali-baja, refirió, alberga más de 90 instituciones de educación superior, 80 centros de investigación, más de mil 100 compañías manufactureras, cinco cruces fronterizos, (próximamente seis con el proyecto Otay II), un cruce de ferrocarril, y un cruce binacional al aeropuerto de Tijuana.

“Cali-Baja representa la mayor concentración de empresas del Sector de Dispositivos Médicos y de Tecnologías de la Salud, y se manufacturan productos para la industria aeroespacial, semiconductores, electrónicos como equipos de audio y televisores, entre otros”, destacó.

Las exportaciones de esta región suman 24 mil 300 millones de dólares, con una derrama económica de seis mil 200 millones de dólares para ambos Estados, y sólo el sector de manufactura representa 600 mil 000 empleos directos, estimó.

En el encuentro a distancia participaron el Presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana, A.C. (DEITAC), Carlos Higuera; y el Director de IDigital Creative Studio, Gabriel Reyes.

Con respecto al congreso, se trata del primer congreso virtual ofrecido por Tijuana EDC, y contará con todo el respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por Jaime Bonilla Valdez.

Participan también el World Trade Center y el Consejo de Innovación de San Diego, Cámaras de Comercio, el Instituto de las Américas y otros consejos de desarrollo económico de Cali-Baja.

Durante diez días se reunirá a conferencistas internacionales con una idea clara de la vocación de Cali-Baja en los negocios del futuro, quienes compartirán su experiencia empresarial, proyectos, puntos de interés industrial, y tendencias para hacer negocios en la región.

El público objetivo serán directores ejecutivos, desarrolladores de negocios, gerentes de ventas, expertos en manufactura de firmas internacionales, cámaras de comercio, desarrolladores de negocios, y diplomáticos relacionados con industrias que se celebren durante el congreso.

Dentro de los temas que se habrán de desarrollar destacan manufactura avanzada, logística global, tecnología azul (bluetec), tecnología verde (Greentec), agroindustria, tecnologías de la información, e industria cine.

El programa del “Borderless Business Congress” está enfocado en compartir tendencias, desafíos, historias de éxito, tecnología, y oportunidades de negocios, por parte de expertos que trabajan directa o indirectamente con Cali-Baja.

El congreso se impartirá de forma virtual, gracias a una plataforma que permite a los asistentes asistir en la comodidad de su hogar, debido a la normativa del COVID-19, y para mayores informes, los interesados pueden consultar la página https://tijuanaedc.org/bbc/.

Te puede interesar:

Back to top button