NacionalSalud

Epidemia por coronavirus está en su pico más alto: Ssa

Si se consideran los casos de Covid-19 en todas las entidades, “gruesamente”, México está a la mitad de la epidemia.

CIUDAD DE MÉXICO.- La epidemia por el coronavirus está en su pico más alto, dijo Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

De acuerdo a Excélsior, en el día 30 de la denominada “nueva normalidad”, el funcionario señaló que la epidemia de Covid-19 se está desacelerando, aun cuando México sigue “en el pico más alto” de la pandemia.

López-Gatell añadió que si se consideran los casos de Covid-19 en todas  las entidades, “gruesamente”, México está a la mitad de la epidemia.


México cierra junio con más de 226 mil contagios por coronavirus


“La  incidencia está desacelerándose y esto ha sido progresivo. El número de casos que se presentan diariamente sigue siendo muy alto, esto no debe confundirse”, puntualizó.

Asimismo, agregó, “la epidemia sigue activa, la epidemia de hecho está en su momento más alto. Que quede muy claro, sigue habiendo contagios, sigue habiendo una gran cantidad de contagios  y de hospitalizaciones”.

El funcionario indicó, la cantidad de muertes que se registran es cercana a 600 por día.

“La noticia positiva es que la velocidad a la que va subiendo la epidemia está cada vez más lenta. Se está haciendo cada vez más lenta la epidemia, ¿por qué es positivo? porque llegará un momento en que sea tan lenta que sea cero, que ya no aumente el número de casos”, concluyó.

Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close