
Epidemia está desapareciendo en algunas entidades: López-Gatell
Epidemia está desapareciendo en algunas entidades: López-Gatell
CIUDAD DE MÉXICO.- La epidemia está desapareciendo en algunas entidades de México, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
“Ya francamente desapareciendo o está en una reducción acelerada en el número diario de los casos que se registran y se presentan”, señaló.
De acuerdo a Excélsior, el funcionario resaltó que a los hospitales están ingresando menos personas de las que egresan y la letalidad se ha mantenido estable, “lo que quiere decir que egresan a su casa, a recuperarse, algunos por un periodo largo, otros por un periodo no tan largo”.
Incrementan las muertes y contagios por coronavirus en México
López-Gatell explicó que “hoy en México” la epidemia crece a una velocidad del 1.9 por ciento.
Mientras que en el caso de “porcentaje de cambio en el total de casos notificados acumulados”, que el 29 marzo crecían a 10 por cierto, al 27 de junio crecen sólo al 2.2 por ciento.
“Claramente se ve, se desacelera la epidemia; en términos de la curva epidémica clásica, la de casos nuevos, casos incidentes, eso quiere decir que subió, subió, subió y se empieza a llegar a la zona intermedia, justamente hoy que estamos en la segunda quincena de junio”, concluyó.
Te puede interesar:
- Inicia nueva etapa de la Tarjeta Violeta en Baja California con 1,100 beneficiarias
- Supervisan equipo digital y obras viales en la Universidad Rosario Castellanos de Tijuana
- Burgueño invirtió más de mil 260 mdp en vialidades y obra comunitaria en Tijuana
- Hasta 30 apagones diarios dañan equipo escolar de asociación civil en la Mariano Matamoros
- Alerta en BC: prevén lluvias fuertes y vientos de hasta 140 km/h por tormenta tropical Rachel
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




