Lang Lab Coupon
NacionalSalud

Epidemia está desapareciendo en algunas entidades: López-Gatell

La epidemia en México crece a una velocidad del 1.9 por ciento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La epidemia está desapareciendo en algunas entidades de México, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Ya francamente desapareciendo o está en una reducción acelerada en el número diario de los casos que se registran y se presentan”, señaló. 

De acuerdo a Excélsior, el funcionario resaltó que a los hospitales están ingresando menos personas de las que egresan y la letalidad se ha mantenido estable, “lo que quiere decir que egresan a su casa, a recuperarse, algunos por un periodo largo, otros por un periodo no tan largo”.


Incrementan las muertes y contagios por coronavirus en México


López-Gatell explicó que “hoy en México” la epidemia crece a una velocidad del 1.9 por ciento.

Mientras que en el caso de “porcentaje de cambio en el total de casos notificados acumulados”, que el 29 marzo crecían a 10 por cierto, al 27 de junio crecen sólo al 2.2 por ciento.

“Claramente se ve, se desacelera la epidemia; en términos de la curva epidémica clásica, la de casos nuevos, casos incidentes, eso quiere decir que subió, subió, subió y se empieza a llegar a la zona intermedia, justamente hoy que estamos en la segunda quincena de junio”, concluyó.

Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close