
Enviarían avión para ucranianos
Actualmente hay más de 150 migrantes ucranianos en el albergue Benito Juárez que habilitó el Ayuntamiento de Tijuana por lo que estaría viendo la posibilidad de enviar un avión para ellos.
TIJUANA.- Actualmente hay más de 150 migrantes ucranianos en el albergue Benito Juárez que habilitó el Ayuntamiento de Tijuana por lo que estaría viendo la posibilidad de enviar un avión para ellos.
De acuerdo con el Coordinador de voluntarios ucranianos Vlad Fedorshykn, los ucranianos que han llegado por falta de información buscando cruzar a Estados Unidos y tendrán que regresar a Ciudad de México para iniciar su trámite de asilo en Estados Unidos
“Estamos planeando mover a esta gente a la Ciudad de México, estuvimos hablando con las autoridades de Gobierno para que nos puedan proveer un avión, la gente que siga llegando es solo su responsabilidad, la gente que está en el aeropuerto le decimos que no venga”, explicó Vlad Fedorshykn.
Detienen a dos con armas y drogas en Tijuana
Ante esto, la mejor opción sería una avión para trasladar a los ucranianos varados en la frontera
“ Esa es una gestión que está atendiendo el INM estamos en espera de respuesta, se está contemplando, se están haciendo las gestiones por parte de este instituto en la Federacion”, explicó Minerva Adriana Espinoza, subsecretaría de Migración en BC.
Los voluntarios ucranianos se trasladaron también a Ciudad de México y ahora se espera que este fin de semana se terminen las actividades de asilo en el Albergue Benito Juárez y que un avión del gobierno de México apoye en el viaje
“ Es una alternativa, es una posibilidad, todo depende de la respuesta que tengamos, tenemos comunicación constante con el Delegado del Instituto se están haciendo estas gestiones para determinar que va a pasar”.
Te puede interesar:
- Limpian 32 tanques desarenadores en Tijuana para prevenir inundaciones por lluvias
- Choque frontal de tráileres deja dos conductores sin vida en la carretera Mexicali-Tijuana
- Alertan por ofertas laborales falsas vinculadas a redes de trata de personas
- Fuga de amoniaco moviliza a Bomberos y provoca evacuación preventiva en hielera de Tijuana
- Ruta Rosa en Baja California: Llevarán mastografías gratuitas a los siete municipios en octubre
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




