MICHOACÁN.-Enfretamiento en Michoacán deja cinco muertos, entre ellos un agente luego de llevar a cabo un operativo en Morelia según la Fiscalía General del Estado.

Noticias Relacionadas

La dependencia indicó que agentes cumplían una orden de cateo en la Colonia Gertrudis Bocanegra, cuando fueron atacados a balazos.

"Saldo preliminar, una agente de investigación caído en cumplimiento de su deber", detalló.

“Cuatro agresores abatidos y cinco personas detenidas".

En la acción, añadió, aseguraron diversas armas de fuego e indicios relacionados con las investigaciones.

En conferencia de prensa, el Fiscal General Adrián López Solís explicó que hay indicios que el domicilio cateado tiene relación con un homicidio registrado el pasado 11 de octubre en la ciudad.

"Al ingresar al domicilio ubicado en la Calle Josefa Ortiz de Domínguez, personal de la institución fue agredido por armas de uso exclusivo ocasionando la muerte del policía de investigación Jesús Irepan Rojas Villanueva", dijo.

"Al repeler este ataque cuatro de los agresores -tres hombres y una mujer- fueron abatidos".

Señaló que otro grupo de personas armadas intentó evadirse de la justicia, subiéndose a la azotea del domicilio e ingresando a un inmueble contiguo, donde tomó como rehén a los integrantes de una familia.

Tras la intervención de personal especializado, las autoridades lograron someter y desarmar a cinco, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Refirió que los trabajos de investigación permiten establecer la relación de los abatidos y los detenidos con diversos homicidios registrados recientemente en la capital michoacana.

Tras las diligencias en el lugar, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde se realizarán la necropsia, identificación y dictámenes en las diversas disciplinas.

Además, fueron asegurados dos vehículos, 14 armas -12 son largas y dos cortas-, así como cargadores y cartuchos útiles.

El Fiscal afirmó que la institución cubrirá los gastos funerarios del agente ministerial fallecido.

"Expreso mi más sentido pésame por tan lamentable pérdida de un agente de la Policía de Investigación de esta Fiscalía con casi 15 años de servicio", comentó.

"A sus familiares nuestras condolencias sinceras, y solidaridad fraternal a su compañeros y amigos".