Enfrentamiento armado en Guaymas, deja militar sin vida

GUAYMAS.- Un elemento del Ejército Mexicano perdió la vida mientras era trasladado al hospital, luego de haber sido victimizado a balazos en un enfrentamiento armado.

Los hechos se registraron alrededor de las 5:00 horas de este viernes 06 de agosto, cerca del campo El Arenoso, perteneciente al ejido Francisco Márquez, del Valle de Guaymas.


Se incendia tractocamión y fuego alcanza la maleza


Los hechos

Se presume que los hechos se registraron cuando dos unidades de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hacían patrullaje por un camino de terracería que colinda con los ejidos Graciano Sánchez y Guadalupe Victoria, cuando de pronto comenzaron a ser atacados a balazos por un grupo de sujetos encapuchados y armados, por lo que allí se inició el enfrentamiento.

Hasta el momento no se sabe de personas detenidas, pero durante el enfrentamiento, un elemento militar de aproximadamente 30 años de edad, resultó con heridas de gravedad, ya que recibió impactos producidos por proyectil de arma de fuego en el abdomen, mismo que le generó una fuerte hemorragia.

El elemento fue trasladado en una unidad rápida de la SEDENA, y posteriormente llevado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al Hospital Naval Militar, pero lamentablemente en el trayecto, perdió la vida.

De los sucesos registrados se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado para las efectos de ley.

Posterior a estos hechos, elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y Marina, comenzaron con un fuerte operativo en búsqueda de este grupo criminal en el Valle de Guaymas-Empalme, pero hasta el momento no se reportan personas detenidas.


Te puede interesar:

Back to top button