Enfrentamiento armado deja dos muertos y un militar lesionado

Aseguran a sujeto con granadas de fragmentación, cartuchos para arma larga, cargadores, un chaleco de la Guardia Nacional y otro de la Policía, además de un arma larga.


SONORA.-Dos personas sin vida y un militar herido, fue el resultado de un enfrentamiento armado ocurrido la tarde de este viernes en la Comisaría de Esperanza, donde además se logró el arresto de un sujeto en poder de un arsenal.

La refriega inició cerca de las 17:00 horas por la calle Aguascalientes entre Cuauhtémoc y Cuitláhuac, en el mencionado poblado ubicado al norte de Ciudad Obregón, donde llegó una camioneta de color gris, con varias personas armadas quienes dispararon contra un domicilio.

Pero los ocupantes de la casa respondieron al fuego, lo que derivó en un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos, por lo que ante la balacera arribaron al lugar policías y militares los cuales fueron recibidos a tiros por los sujetos armados.

Ante la agresión los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), dispararon en contra de los asordantes de la camioneta, iniciándose una persecución por el bordo del Canal Principal Bajo.

Promociones Telcel

Sonora pasa a verde en Semáforo Epidemiológico


Fue en ese momento que uno de los militares perdió el equilibrio y se desplomó, golpeándose el cráneo, por lo que, a bordo de una patrulla, fue llevado a recibir atención médica a la clínica-hospital del Isssteson, descartándose una lesión por proyectil de arma de fuego, como se ventiló inicialmente.

Como resultado de la refriega los uniformados de los tres niveles de gobierno desplegaron un impresionante operativo en el que cerraron accesos, prácticamente sitiando el poblado en un esfuerzo por impedir la huida de los gatilleros.

Al recibir refuerzos en la esquina de las calles Cuitláhuac y Aguascalientes localizaron los cuerpos sin vida de dos hombres, uno de ellos fue encontrado tendido boca abajo, en la banqueta del lado poniente, a unos metros, en el patio del mismo domicilio, fue localizado otro individuo, de complexión delgada.

Trascendió que como resultado del intenso despliegue se logró la captura de un presunto participante en la confrontación, al cual se le decomisaron granadas de fragmentación, cartuchos para arma larga, cargadores, un chaleco de la Guardia Nacional y otro de la Policía, además de un arma larga.

Te puede interesar:


Back to top button