Energías alternativas en Baja California con gran futuro

La gobernadora electa ya analiza como ahorrar dinero impulsando las energías limpias y aumentando la productividad en estado

Ensenada, B.C.- Marina del Pilar presentó el 24 de abril su Plan de Infraestructura, el cual incluye obras estratégicas en materia de agua y energía, denominado “El Plan Para Vivir un Estado Sustentable en Agua, Energía e Infraestructura”, que integra una serie de propuestas concretas con una visión integral, con el objetivo de reactivar y detonar la economía de Baja California.

Por ello, durante su visita al centro energético, donde se localizan la planta de almacenamiento de gas natural Energía Costa Azul, las instalaciones de GLP y el Centro Eléctrico La Jovita que abastecen a toda la zona costa de Baja California, la gobernadora electa subrayó que esta infraestructura energética ofrece al Estado opciones para el desarrollo y le convierten en una región robusta por la disponibilidad de fuentes de suministro energético.

Ante empresarios del sector, sostuvo que resulta indispensable alentar la competitividad de las empresas y promover, con la misma visión sustentable, energías alternativas con capacidad que convierten a Baja California en una verdadera potencia gracias a la disponibilidad de regiones aptas para parques eólicos y solares.

La costa de Baja California, está llamada a ser un centro financiero, turístico, electro espacial, logístico, portuario e industria de exportación que tiene beneficios en todos los sectores de la economía. Todo ello requiere de infraestructura básica, agua y energía, condiciones de todo desarrollo.

La planta de ECA LNG representa una de las inversiones más importantes del país, al tratarse del Único proyecto de exportación mundial en GNL, con una inversión de dos mil millones de dólares y generación de dos mil 500 empleos.


Back to top button