TIJUANA.- Zaira Viridiana, maestra encarcelada por el asesinato de sus dos hijos el pasado enero fue encontrada muerta en la prisión donde era resguardada desde el 8 de enero.

Noticias Relacionadas

El Sistema Penitenciario confirmó el hallazgo del cadáver de una mujer privada de la libertad que estaba “en proceso por homicidio calificado”, pero fue el medio Esquina 32 quien pudo confirmar la identidad de la víctima de manera extraoficial.

De acuerdo con la tarjeta informativa Zaira “fue hallada sin vida en los baños del Centro de Reinserción Social Tijuana donde usó una prenda de vestir para provocarse asfixia”.


VIDEO: Policías atropellan a abuelito a bordo de su bicicleta


Además, las autoridades confirmaron que la mujer se encontraba en valoración psiquiátrica y recibiendo atención psicológica.

“Las autoridades penitenciarias dieron a conocer que el hecho ha sido turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el seguimiento e investigación correspondiente”, informaron.

Zaira Viridiana quien era maestra estaba bajo proceso por el asesinato de sus dos hijos el primero de enero de 2021, fue ella misma quien habló a su expareja para comunicarle los hechos.

Al arribo del padre de los menores, encontró los cuerpos sin vida de un niño de 9 años de edad, Alejandro Said y de una niña Naara Melissa de 4 años.

Ahí se detuvo a Zaira Viridiana N de 33 años de edad, madre de los menores, y presunta responsable de los homicidios, quien tenía las muñecas llenas de sangre, además se encontró un cuchillo con manchas hemáticas.

El padre de los menores fue quien realizó el reporte al número de emergencias, y durante su declaración informó que tenía aproximadamente dos años separado de la madre de los menores.


Te puede interesar: