SONORA.- Tras cuatro horas de búsqueda fue encontrado el cuerpo del joven que intentó rescatar a una mujer que supuestamente se ahogaba en aguas de la Laguna del Náinari en Ciudad Obregón, la fémina, originaria de Tijuana, estaba intóxicada cuando cayó al embalse.
El joven fallecido fue identificado como José Manuel Castillo Velásquez, de 29 años, casado, de oficio músico, quien vivía en Residencial Casa Blanca, en un momento de desesperación se arrojó a Laguna por salvar a una desconocida, quien por el estado en que se encontraba ni siquiera se dio cuenta de lo que pasó, ya que cuando fue rescatada ya no contaba con signos vitales.
José Manuel era conocido en el medio artístico de Cajeme como Manuel Castell y había participado en varios concursos de talentos, además de realizar presentaciones en varios lugares de Ciudad Obregón.
Desaparece hombre en aguas de la laguna del Náinari
El incidente se dio poco antes de las 17:00 horas cuando de acuerdo a testigos vieron un cuerpo flotar en las aguas del lado del discóbolo entrando por la calle Guerrero, por lo que llamaron al 911 y a los pocos minutos llegó una unidad policiaca de donde descendieron un par de uniformados que se arrojaron con todo y zapatos para tratar de rescatar a la joven originaria de Tijuana, identificada como Silvia Patricia, de 30 años.
En un primer intento los policías no lograron rescatarla, por lo que José Manuel al ver la acción decidió arrojarse al agua para intentar rescatarla, pero a los pocos metros observaron que se cansó y pidió ayuda, pero se sumergió y ya no salió.
Finalmente los policías lograran sacar a la mujer y trataron de hacer lo mismo con José Manuel, pero la corriente era muy fuerte y no pudieron hacerlo, por lo que cuando lograron ponerla en tierra firme la entregaron a paramédicos de Cruz Roja.
En un primer instante los socorrista no detectaron signos vitales en la joven, por lo que después de varios minutos lograron reanimarla y trasladarla al Hospital General donde la estabilizaron y pudo declarar a policías municipales que se encontraba alcoholizada cuando entró a la Laguna sin medir las consecuencias.
Francisco Mendoza director de Protección Civil Cajeme, informó que la mujer cuando fue rescatada, ya no contaba con signos de vida, pero elementos de la Cruz Roja lograron reanimarla.
Precisó que por lo peligrosas que son estas aguas, es que está prohibido meterse en ellas.
En tanto en el embalse el Departamento de Bomberos desplegó a su equipo de rescate acuático, quienes después de poco más de cuatro horas de luchar contra las fuertes corrientes del fondo de la Laguna lograron encontrar el cuerpo de José Manuel.
"Lamento profundamente los accidentes en afluentes que se han presentado. Nos duele en el alma el fallecimiento de este joven excepcional, que intentaba hacer el bien de forma desinteresada y, tristemente, fue arrastrado por la corriente", expresó el alcalde Javier Lamarque Cano.
Te puede interesar:
- Burgueño asiste a graduación de la primera generación de la preparatoria abierta Pilares
- Cumple Gobernador Durazo a población del mayo con acciones de vivienda, vialidades y becas
- Gobierno de Marina del Pilar impulsa innovación y talento de BC en Baja Innovation Day
- Tecate rescindirá contrato con IberParking: Alcalde
- Burgueño destaca la baja en incidencia de homicidios con coordinación entre los tres órdenes de gobierno