AGENCIAS.- Una fosa en la que inicialmente encontraron 10 cuerpos suma ya 24 cadáveres según informó la Fiscalía General de Michoacán.

Noticias Relacionadas

La fosa clandestina fue localizada en el poblado de Comanja, perteneciente al municipio de Coeneo.

El fiscal estatal, Adrián López Solís, informó que el cementerio clandestino, situado en una finca de 400 metros cuadrados, fue ubicado tras la captura de nueve presuntos sicarios, entre ellos tres mujeres, que el viernes 14 de febrero se enfrentaron a balazos con la Guardia Nacional, en el municipio de Pátzcuaro.


Continúa búsqueda de cuerpos en fosa clandestinas de Tijuana


La Unidad Especializada en la Escena de Crimen (UEEC), dependiente de la Fiscalía, reveló que los restos corresponden a 19 hombres y 4 mujeres, con edades que van de los 20 y 40 años de edad, todos con marcas de extrema violencia.

El Servicio Médico Forense (SEMEFO) descubrió que las víctimas fueron asesinadas en los últimos seis meses, pero los cuerpos aún son sometidos a pruebas de química, genética, odontología y antropología forense, para determinar sus identidades.

En los primeros 50 días de este 2020, las autoridades de Michoacán han descubierto seis fosas clandestinas, en diversos municipios, con al menos 34 cadáveres en su interior.

Desde diciembre de 2018 al cierre de 2019 fueron exhumados 1,124 cadáveres de fosas clandestinas en México.


Te puede interesar: