En una noche asegura Patrulla Fronteriza a 119 migrantes

La zona del desierto donde fueron asegurados es de las más peligrosas para cruzar a Estados Unidos

SONORA.-En una sola noche la Patrulla Fronteriza aseguró a 119 migrantes indocumentados en la región de Luckeville y Sásabe, Arizona, los cuales quedaron en custodia en la estación de Nogales.

De acuerdo con lo informado de los 119 migrantes puestos en custodia había 95 originarios de Cuba o Perú; el resto son de Brasil, Guatemala, Perú y Chile.

El aseguramiento lo realizaron oficiales comisionados a la estación de Ajo, quienes durante un patrullajer sorprendieron al numeroso grupo de personas indocumentadas.


Aseguran a cinco personas con armamento en Caborca


Al contabilizar a los asegurados encontraron que en total de los 119 migrantes tomados en custodia había 95 personas de Cuba o Perú; el resto eran de Brasil, Guatemala y Chile.

Lo que sorprendió a los oficiales de la Patrulla Fronteriza es encontrarse con un número tran grande de personas, pues regularmente por esta región los grupos que tratan de cruzar ilegalmente son pequeños de no más de diez sujetos.

Para los agentes fronterizos es riesgoso el tratar de pasar por esta región, ya que en el desierto no hay dónde resguardarse del Sol y el calor, además de que no hay agua y existen animales venenosos, sin contar que pueden ser víctimas de asaltantes.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button