TIJUANA.- El XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, concluyó con la campaña de reciclaje de árboles navideños.

Noticias Relacionadas

El titular de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), Alejandro Muñoz Gil Lamadrid, dijo que los tijuanenses trasladaron a los 19 centros de acopio habilitados en las nueve delegaciones, un total de 3 mil 484 árboles navideños desde el pasado 08 de enero, fecha en que inició la campaña de acopio, hasta este viernes 16 de febrero.

El funcionario agradeció a las familias su colaboración en esta campaña de acopio, ya que al concluir, los pinos serán parte de un proyecto de reciclaje para aprovecharse al  hacerlo mulch o acolchado, y sirva como sustrato para los suelos erosionados de la ciudad, logren nutrientes e infiltración de agua, para  sumar acciones en beneficio del medio ambiente.

El titular de la DPA explicó que la Delegación Playas de Tijuana es la que acumuló una mayor cantidad de pinos, con mil 163 entregados; seguida de San Antonio de los Buenos, con 620; mientras que a Otay Centenario fueron trasladados 552 pinos.

En la demarcación La Mesa, se recibieron 284 árboles; en Zona Centro 262, mientras que en la Delegación Cerro Colorado se acopiaron 242; en la Sánchez Taboada un total de 166; en La Presa Abelardo L. Rodríguez 165 y en La Presa Este, 30.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), promueve actividades ecológicas constantemente, como las jornadas de reciclaje en donde asociaciones, escuelas y las nueve delegaciones municipales, participan con el propósito de construir una Tijuana para Todos.

Ayuntamiento de Tijuana amplió campaña de reciclaje de árboles navideños

TIJUANA.- El XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, extendió la campaña de reciclaje de árboles navideños hasta el próximo viernes 16 de febrero.

Por ello, el titular de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), Alejandro Muñoz Gil Lamadrid, mencionó que  aún podrán llevar  los pinos a los diferentes centros de acopio habilitados en las nueve delegaciones de Tijuana.

Indicó que desde el pasado 08 de enero, fecha en que inició la campaña de acopio, hasta el sábado 10 de febrero, recibieron 3 mil 179 pinos en los 19 puntos habilitados.

El funcionario exhortó a las familias a continuar con el traslado de los árboles de Navidad al centro de acopio más cercano a su domicilio, ya que los camiones de basura no pueden llevárselos en la recolección diaria.

El titular de la DPA explicó que hasta el momento, la Delegación Playas de Tijuana es la que ha acumulado una mayor cantidad de pinos, con mil 043 entregados;  seguida de San Antonio de los Buenos, con 570; mientras que en Otay Centenario suman 467 pinos.

En la demarcación La Mesa, han sido recibidos 284 árboles; en la Delegación Cerro Colorado han acopiado 242; en Zona Centro suman 212; en la Sánchez Taboada un total de 166; en La Presa Abelardo L. Rodríguez 165 y en La Presa Este, 30.

Muñoz Gil Lamadrid, dijo que los trabajadores vigilan que los pinos no sean abandonados en las calles y se conviertan en basura que en ocasiones provocan estragos al no ser depositados en las áreas adecuadas.

Recordó que los árboles son recibidos en los 19 centros de acopio en horario de 08:00 a 15:00 horas, ubicados en las delegaciones y subdelegaciones desde el 8 de enero hasta el viernes 16 de febrero, fecha en que concluye la campaña.


En tres días concluye campaña de reciclaje de árboles navideños

TIJUANA.- El XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, ha recibido más de 2 mil 800 árboles navideños en los diferentes centros de acopio habilitados en las nueve delegaciones de Tijuana.

El titular de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), Alejandro Muñoz Gil Lamadrid, indicó que estos 2 mil 864 pinos han sido acopiados desde el pasado 8 de enero, fecha en que inició la campaña.

Informó que  se espera que el próximo viernes 9 de febrero, fecha de conclusión, se reúnan más de 3 mil árboles, por lo que exhorta a las familias tijuanenses a trasladarlos al centro de acopio más cercano a sus domicilios.

Muñoz Gil Lamadrid explicó que hasta el momento, la Delegación Playas de Tijuana es la que ha acumulado una mayor cantidad de pinos, con 923 entregados;  seguida de San Antonio de los Buenos, con 570; mientras que en Otay Centenario suman 467 pinos.

En la demarcación La Mesa, han sido recibidos 284 arbolitos; en Zona Centro suman 180 y en La Presa Abelardo L. Rodríguez, 165 pinos; la Delegación Cerro Colorado ha acopiado 160 y en Sánchez Taboada un total de 115.


Sonora recibe inversión extranjera directa por más de 2500 mdd


El titular de la DPA, agregó que el Gobierno Municipal traslada diariamente los pinos a las instalaciones del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), ubicadas en el Parque Morelos, donde una vez concluida la campaña, serán parte de un proyecto de reciclaje para convertirlo en mulch.

El funcionario indicó que la campaña también es coordinada por personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), áreas en las que participan activamente en el cuidado de la ciudad.

Dijo que los trabajadores vigilan que los pinos no sean abandonados en las calles y se conviertan en basura que en ocasiones provocan estragos al no ser depositados en las áreas adecuadas.

Los pinos son recibidos en los 19 centros de acopio ubicados en las delegaciones y subdelegaciones de la ciudad desde el pasado 8 de enero hasta el próximo viernes 9 de febrero, fecha en que concluye la campaña, en horario de 8:00 de la mañana a 15:00 horas.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana hace un llamado a la ciudadanía para  actuar responsablemente y traslade sus pinos a los puntos destinados para su acopio, ya que los camiones recolectores de basura no pueden llevárselos en la recolección diaria.