TIJUANA.- “En temas que impacten a la sociedad, yo siempre le consultaré mi voto a las ciudadanas y los ciudadanos que represento”, manifestó Margarita Abril Chagoya Cuevas, candidata a diputada local de la alianza ‘Va por Baja California’ para el distrito 11.

Noticias Relacionadas


Chagoya indicó, resuelta: “Yo no tomaré decisiones a espaldas de las y los ciudadanos. Mucho menos escudándome en que mi coalición tenga la mayoría, o en que me lo pidieron mis líderes parlamentarios”.


Externó que ya hace falta que los legisladores en Baja California tengan el nivel de contacto y rendición de cuentas que existe en Estados Unidos.


Conmigo habrá botones de pánico en cada esquina del distrito 11’: Abril



“En el país vecino, el legislador no vota como se le da la gana. Los ciudadanos de su distrito tienen la oportunidad de enviarle cartas o telefonemas y decirle ‘como tú me estás representando, yo no quiero o yo si quiero tal o cual tema’”, recordó.


La candidata de Va por BC, dijo “Porque, qué fácil venir, hacer campaña, y luego votar de espaldas a la gente en temas sensibles, en temas donde no todas y todos estamos de acuerdo, y tres años después decirle, a esas mismas personas, ‘oye, vuelve a votar por mí’”.

“En los temas que impacten, organizaré consultas tanto presenciales, como virtuales, y votaré como decida la mayoría”, precisó.

Por último, explicó que, entre esos temas, incluirá aquellos relativos al cobro de impuestos y tarifas de agua potable, porque “yo no voy a ser cómplice de ningún grupo”.

Te puede interesar: