En su casa, enfermas de coronavirus en BC; grave una

Aplicará la rotación de personal en cada una de las dependencias, se han suspendido los servicios en los albergues de atención a adultos mayores, para cuidar la salud de este grupo

MEXICALI.- En su casa, aisladas, es como se encuentran las dos mujeres que padecen coronavirus, quienes son las primeras pacientes con la enfermedad en el estado, informó la presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien explicó que una de ellas se halla grave.

“Están aisladas en casa. Se ha decidido no llevarlas al hospital. Una de ellas presenta un estado grave de salud, por sus condiciones. Presenta diabetes y una enfermedad del corazón. Entonces, está más delicada. Se determinó no llevarla al hospital y darle todas las atenciones médicas desde su casa. Están aisladas y en cuarentena”, declaró la edil.

Como se recordará, a las 17:00 del martes, el secretario de Salud, Alonso Pérez, dio a conocer que las dos mujeres, quienes tienen 54 y 58 años de edad, en forma respectiva, habían contraído la enfermedad, presuntamente, en un viaje al estado de Washington, en la unión americana.


Proyectan duración de pandemia de coronavirus en México


Ávila también anunció las medidas que su gobierno tomará desde este miércoles:

“Aplicaremos el teletrabajo, para que todo el personal administrativo labore desde sus hogares. También se aplicará la rotación de personal en cada una de las dependencias, se han suspendido los servicios en los albergues de atención a adultos mayores, para cuidar la salud de este grupo, que es el más vulnerable ante el Covid-19”.

“Hemos determinado cerrar temporalmente los parques como Bosque de la Ciudad, Juventud 2000, Vicente Guerrero, Centenario, FEX. Es importante recordarles que no son vacaciones y que lo más recomendable es no acudir a lugares públicos”, agregó.

El cierre estará vigente hasta el 19 de abril.

“Aprovecho la oportunidad para invitar a los restaurantes a que promuevan la comida para llevar”, dijo, para luego adelantar que en antros y bares “no habrá horas extras”, aunque esa será una decisión “mientras se determina en las próximas horas, el cierre temporal de estos lugares”.


Te puede interesar:

Back to top button