Lang Lab Coupon
Baja California

En riesgo inversiones millonarias y proyectos en BC por covid-19

Se teme que una contracción económica de la magnitud que se proyecta, tenga un impacto profundo en la economía del Estado.

TIJUANA.- En riesgo inversiones millonarias y proyectos de expansión en Baja California por el covid-19.

 Para el CEO de Grupo Consultores EFE, Adrián Romero, la respuesta del gobierno mexicano ante la emergencia causada por el COVID-19, tanto en materia sanitaria como económica ha sido muy limitada, aseguró que los gobiernos de múltiples países han anunciado paquetes de apoyos y estímulos en diversos sentidos para reactivar las economías antes de que colapsen.


Se teme que una contracción económica de la magnitud que se proyecta, tenga un impacto profundo en la economía en el Estado


“Solo en nuestra firma, son decenas de millones de dólares de inversión y miles de empleos que nuestros clientes están considerando llevarse a otras entidades del país, por la falta de apoyo y de un plan estratégico de las autoridades estatales. Otros, han decidido cancelar por completo sus inversiones en México por la incertidumbre legal que el actual gobierno ha transmitido”, comentó.

Aseguró que empresarios, asociaciones y profesionales han cuestionado y exigido a las autoridades estatales a pronunciarse con acciones contundentes para apoyar al sector empresarial, sin que se haya logrado el nivel de reacción que la situación actual demanda, lo cual ha decir del especialista ha generado una pérdida de competitividad muy evidente frente a otros estados de la república, y frente a otros países.

“Por dar un ejemplo, no se está respetando la Ley de Fomento al a Competitividad y Desarrollo del Estado, ya que varias compañías con proyectos de expansión han solicitado se les concedan los estímulos fiscales contenidos en dicha Ley, sin respuesta favorable hasta el momento, lo que nos hace perder competitividad frente a otros estados del país que están ofreciendo amplios beneficios para llevarse las inversiones para allá”, comentó.

Enfatizó en que se teme que una contracción económica de la magnitud que se proyecta, tenga un impacto profundo en la economía de nuestro estado, y que sin acciones proactivas del gobierno, puedan acentuarse aún más.


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close