En pleno pico de pandemia, diputado propone abrir iglesias y templos

La ocupación hospitalaria Covid en Baja California está al 79.42%, con 162 camas disponibles, 131 ventiladores disponibles, 532 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados

MEXICALI.- Pese a que este viernes Baja California rebasó récord de casos activos y hospitalizados por covid por lo que esta semana el estado seguirá en Semáforo Rojo, el diputado local Efrén Moreno propuso abrir los templos e iglesias.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por el pleno del Congreso y esta exhorta a los titulares de los ayuntamientos de la entidad; de la Secretaria de Salud y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, para que en ejercicio de sus determinaciones y atribuciones coadyuven en  los procedimientos de autorización, con las restricciones y medidas sanitarias oficiales, para la apertura en un 30 por ciento de su capacidad de aforo de las Asociaciones Religiosas.


Fuerte incendio arrasa taller de carrocería


Durante los últimos 30 días más de 600 personas han fallecido a causa del covid-19 en Baja California y de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico “se esperan cuatro semanas muy difíciles” por el alza de contagios ante la temporada invernal.

La ocupación hospitalaria Covid en Baja California está al 79.42%, con 162 camas disponibles, 131 ventiladores disponibles, 532 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados y 1.24 la tasa de reproducción efectiva.  

Aún con esos números de alerta, el diputado Efrén Moreno sostiene que hay tristeza entre feligreses porque buscan desahogo en las iglesias y templos y buscan les permitan aforos de 30%.


Te puede interesar:

Back to top button