En Nogales aseguran 530 cartuchos para AK-47

Los cartuchos para 'cuerno de chivo' iban en la cajuela del vehículo

SONORA.- En la Garita Peatonal Puerta México I, ubicada en Nogales, Sonora, elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Administración General de Aduanas, detuvieron a tres personas que pretendían ingresar al país con alrededor de 530 cartuchos útiles, calibre 7.62×39 mm, para fusil de asalto AK-47.

El aseguramiento se llevó a cabo en el área de inspección donde un automóvil, procedente de Estados Unidos, ingresó por uno de los carriles que activó el mecanismo de selección automatizada, correspondiente a luz roja, indicando que la unidad debía ser inspeccionada.


Es colombiano el detenido por enfrentamiento en Cajeme


Al efectuar una revisión al vehículo, tipo vagoneta, el personal de ambas instituciones localizó en la cajuela, una caja que contenía 27 paquetes de cartón con cartuchos útiles para fusil de asalto AK-47.

Al conductor y a sus acompañantes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Nogales, Sonora, donde se determinará su situación jurídica.

Promociones Telcel
Foto: Especial. Vagoneta donde ciudadanos estadounidenses trataron de introducir cartuchos | Noticias con Alfredo Álvarez

La Guardia Nacional y la Administración General de Aduanas refrendan su compromiso de sumar sus capacidades operativas para cumplir con los proyectos implementados por el Gobierno de México a fin de garantizar la paz y seguridad de la población.

Los aseguramientos de armamento, equipo táctico, municiones y la detención de quienes trataron de introducirlas a territorio nacional, se han incrementado en las aduanas y puntos de revisión en Sonora en los últimos dos meses.


Te puede interesar:


Back to top button