MEXICALI.- Luego de que Mexicali resultara con el mayor número de casos en Baja California, se implementarán retenes como medida necesaria para frenar el coronavirus.

Noticias Relacionadas

La autoridad municipal tomará medidas más duras hacia los ciudadanos, informó la presidenta de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Como parte de eso se cerrarán centros comerciales a excepción de aquellos que tengan supermercados, los restaurantes a partir del día se hoy solo podrán dar servicio de comida para llevar en sitios o para entrega a domicilio.

Las playas de San Felipe permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, así como todas las actividades turísticas del puerto.


Ya hay fecha para los Juegos Olímpicos


Además, habrá retenes en diferentes puntos de la ciudad para informar sobre el peligro de estar en las calles, para exhortar que deben regresar a sus casas, también la policía municipal podrá evitar aglomeraciones en cualquier parte de la ciudad.

Esto en concordancia con lo anunciado por el gobernador Jaime Bonilla en la rueda de prensa diaria donde informaron del aumento de casos confirmados de Covid-19 así como los sospechosos, donde hay una menor de 10 meses.

También se confirmó que para mitigar el golpe económico en el bolsillo del ciudadano, se inician las pláticas con la CFE (Comisión Federal de Electricidad) para buscar convenios y evitar cortes de energía eléctrica.


Te puede interesar: