Noticias Relacionadas

TIJUANA.-En marzo se dividiría Tijuana y nacerá la llamará Nueva Tijuana, donde se le presará atención de primera mano a los residentes de la Zona Este.

Carlos Atilano Peña, integrante de Comité Ciudadano Tijuana No Se Divide comentó que en marzo se aprobaría la ley para la Nueva Tijuana.

El 6 de diciembre de 2021, la diputada, Araceli Geraldo Núñez presentó la iniciativa con proyecto de decreto, por la que se reforma el artículo 26 de la Ley del Régimen Municipal para el Estado de Baja California, a fin de crear un nuevo municipio.

La legisladora morenista subrayó que el objetivo principal de la iniciativa obedece a que miles de tijuanenses que ahí viven, reciban servicios públicos de calidad y que además cuenten con una administración municipal que atienda de manera directa el rezago social que existe en dicha área de Tijuana.

En su exposición de motivos, indicó que “Baja California ocupa el lugar 11 a nivel nacional por cantidad de población, y actualmente cuenta con 3 millones 769 mil 020 habitantes, siendo Tijuana el municipio más poblado, con 1 millón 922 mil 523 habitantes”.


Ayuntamiento desazolva desarenadores


Geraldo Núñez perteneciente a la fracción de Morena y quien es residente de la Zona Este de Tijuana, abundó que con la iniciativa presentada, se busca brindar justicia social a la población, al atender un rezago que lleva décadas, y con lo cual se logrará una mejor calidad de vida.

Este 23 de febrero, el Comité Ciudadano Tijuana No Se Divide realizará el Foro de Análisis sobre la Iniciativa de Municipalización de la Zona Este de Tijuana en el Colegio de Arquitectos e Ingenieros Civiles.

La cita es a las 09:30 horas y los exponentes son: Pedro Carrillo, Arq. Jaime Martínez Veloz, Guillermo Osuna Jaime, Henry Alberto Castro García, Hassan Martín Franco, Fidel Pérez Velarde, Oscar Israel Rubio Medrano, Carlos Atilano Peña.

En el foro habrá diálogo con los asistentes, pues los especialistas temen que haya consenso entre partidos políticos para la aprobación de la ley.

Por ello, el Arquitecto, Jesús Ignacio Carlos Huerta invitó a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez y a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda para crear el Instituto Estatal de Planeación estipulado en el gobierno de la entidad en 2016.

Te puede interesar: