En Hermosillo hallan 20 cuerpos en 14 fosas clandestinas

Con enorme dolor las Madres Buscadoras dan a conocer el hallazgo

SONORA.- Terrible hallazgo del colectivo Madres Buscadoras de Sonora en la Costa de Hermosillo, encontraron 14 fosas con 20 cuerpos, algunos totalmente calcinados y otros en estado de putrefacción

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en un comunicado confirmó lo publicado por las Madres Buscadoras, que en apoyo a la Jornada de búsqueda, se encuentra en el Poblado Miguel Alemán, al momento se han encontrado 14 fosas, con resultados positivos.

En todas se han encontrado restos óseos, en unas calcinados, en otras en estado de descomposición.


Apoyo de la Armada permite avanzar en la seguridad: Durazo


El número exacto de cuerpos o restos óseos se dará a conocer una vez que se haya terminado el procesamiento de cada una de las fosas.

La superficie donde fueron encontradas las fosas se ubica en la carretera 20 sur final, en un camino de terracería hacia el oriente, en el Poblado Miguel Alemán, donde también estuvieron acompañadas las integrantes del colectivo por elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora.

Terrible lo que encontraron las buscadoras | Noticias con Alfredo Álvarez

En este momento, se realizan los trabajos que permitan efectuar el procesamiento pericial por parte de Peritos en Criminalística y de acuerdo con los protocolos establecidos por parte del Arqueólogo Forense, quien está coordinando la recuperación de las piezas óseas e indicios, a fin de determinar el número de cuerpos de este hallazgo y proceder a realizar las comparativas genéticas de identificación.

En tanto se realizan los trabajos forenses, el área se mantendrá bajo resguardo y protección por corporaciones policiales.


Te puede interesar:


Back to top button