Internacional

En el aniversario del 11-S, líder de Al Qaeda pide atentar contra EU y sus aliados

El líder del grupo terrorista, Ayman Al Zawahiri, pidió a los musulmanes que atenten contra objetivos estadounidenses, rusos, franceses e ingleses

A 18 años de los atentados terroristas del 11 de Septiembre (11-S) contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono, el máximo líder de la organización extremista Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, llamó a sus militantes a lanzar más atentados contra Estados Unidos y sus aliados europeos.

En un video difundido este miércoles en varios sitios islamistas, en el marco de otro aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001, el clérigo musulmán egipcio instó a su seguidores y musulmanes en todo el mundo a atacar objetivos estadounidenses, de Rusia, Israel y otros países europeos, como Francia y Reino Unido.

“El Ejército estadounidense tiene presencia en todo el mundo, desde el este hasta el oeste. Sus países aliados están llenos de bases estadounidenses, con todos los infieles y la corrupción que propagan”, destacó al-Zawahri en su video, titulado “Y continuarán luchando contra ti”.

En el video publicado por el grupo militante, al-Zawahiri también critica a los ex yihadistas (combatientes islámicos) que han cambiado su punto de vista y ahora califican los ataques del 11-S como “inaceptables” por la muerte de muchos civiles inocentes, según SITE Intelligence Group, una compañía estadounidense que rastrea la actividad de organizaciones terroristas en Internet.

Cerca de 3 mil personas murieron el martes 11 de septiembre de 2001, cuando militantes de Al Qaeda encabezados por Osama bin Laden secuestraron cuatro aviones, los cuales impactaron contra las dos Torres Gemelas del World Trade Center de la ciudad de Nueva York y la sede del Pentágono, en las afueras de Washington.

TE PUEDE INTERESAR:  Muere hijo de Osama Bin Laden, lo confirma EEUU

El cuarto avión se estrelló en Pensilvania, después de que los pasajeros evitaron que los terroristas lo impactaran en el Capitolio, un edificio en Washington que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos

En su video, al-Zawahri pide también secuestrar a occidentales para usarlos como moneda de cambio para la liberación de prisioneros musulmanes. 

El máximo líder de la organización terrorista, cuyo paradero se desconoce, también critica a los seguidores de la Yihad (Guerra Santa) que “se niegan a actuar” y reitera su llamado de atentar de nuevo contra Estados Unidos.

En su reporte, SITE Intelligence Group destacó que por ahora no está claro cuándo y dónde se realizó el video, aunque el líder de Al Qaeda hace alusión al reconocimiento que Estados Unidos hizo en marzo pasado sobre la soberanía israelí de los Altos del Golán, meseta tomada por Israel en la guerra de los Seis Días de 1967.

TE PUEDE INTERESAR:  Matan a puñaladas a cuatro policías en París

El video se publica el mismo día que el presidente Donald Trump lanzó amenazas contra militantes que contemplan otro ataque contra su país: “si alguien se atreve a atacar nuestra tierra, responderemos con la medida completa del poder estadounidense y la voluntad de hierro del espíritu estadounidense y ese espíritu es inquebrantable”, dijo Trump en el Pentágono durante los actos conmemorativos del 18 aniversario del 11-S.

Al Zawahri, un médico y teólogo egipcio, se convirtió en líder de Al Qaida en 2011, tras el asesinato de Osama Bin Laden en la ciudad de Abbottabad, Pakistán, donde según la Inteligencia de Washington se oculta el clérigo musulmán egipcio y su círculo más cercano.

Fuente: aristeguinoticias

alfredoalvarez.mx
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar