24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
⛅ 24°C · Tijuana·USD $18.30 / $18.50
Tijuana

En cuatro horas murieron varios pacientes covid en Ensenada

De las 16:00 a las 20:00 horas del lunes fallecieron siete pacientes covid en Ensenada, situación que llevó a familiares a acusar que estaban siendo desconectados.

Alejandra Guerra18 de agosto de 2020Tijuana

TIJUANA. – De las 16:00 a las 20:00 horas del lunes fallecieron siete pacientes covid en Ensenada, situación que llevó a familiares a acusar que estaban siendo desconectados.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico aclaró que no se está desconectando a nadie pues hay suficientes ventiladores pero los pacientes llegan con complicaciones.

“Algunos (pacientes) tenían más de 14 días de estancia hospitalaria, se nos hace difícil recuperarlos, son pacientes que llegaron con un síndrome muy avanzado, uno tenía covid y otras comorbilidades, hemos sido claro, los pacientes que llegan a intubarse es complicado recuperarlos”, explicó Pérez Rico.


Dos niños y un adulto mueren en incendio


Las víctimas eran pacientes de estancia prolongada a los que no se podía aplicar más medicamento por lo delicado de la situación, continuó el funcionario.

Actualmente en Ensenada tienen 17 pacientes intubados, un número muy similar a Tijuana cuando tienen menos habitantes.

Baja California suma a los 15 mil 467 acumulados: Mexicali 7686; Tijuana 4639; Ensenada 1881; San Quintín 396; Tecate 384; San Felipe 266 y Rosarito 215.

Además, con 11 deceso nuevos ya son 2 mil 931: Mexicali 1363; Tijuana 1202; Ensenada 248; Tecate 89; Rosarito 16; San Quintín 11 y San Felipe 2.


Te puede interesar:

Notas relacionadas