Lang Lab Coupon
Nacional

En confinamiento hubo reencuentro y no violencia intrafamiliar: AMLO

Van a la bajan ligeramente los homicidios y feminicidios.

CIUDAD DE MÉXICO.- En confinamiento por el  Covid-19 hubo reencuentro y no violencia intrafamiliar, afirmó el presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a Animal Político, el mandatario dijo que trabajan para  “Decirle a todas las mujeres de México que están protegidas, representadas, que estamos haciendo todo para garantizar la paz y la tranquilidad, y entiendo que nuestros adversarios estén buscando confrontarnos”.

López Obrador aseguró que la única preocupación y ocupación tiene que ver con homicidios. “Todo lo demás ha ido a la baja, hemos avanzado”.

“Se decía que iba a haber violencia intrafamiliar y no la hubo, en una encuesta reciente se manifestó que una de las cosas que celebraba la gente es que hubo un reencuentro familiar, una de las cosas buenas que nos deja este mal, esta pandemia”, insistió.

Cabe señalar que el pasado 6 de mayo, el presidente aseguró que no había incrementado la violencia de género durante la cuarentena, y la mañana de este miércoles, reiteró que ha habido un reencuentro familiar entre los mexicanos.

Al respecto,  Alfonso Durazo, secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dijo que van a la bajan ligeramente los homicidios y feminicidios.

En abril se registraron 2 mil 950 homicidios dolosos, cifra menor a la reportada en marzo donde hubo 3 mil.

Los feminicidios también tuvieron una cifra a la baja durante abril, hubo 70 mientras que en marzo registraron 78.

En lo que va del año, hay 11 mil 535 homicidios dolosos y 314 feminicidios, febrero es el mes con el mayor número de asesinatos a mujeres, con 92.

Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close