Image from Cenyca

TECATE.- La familia de los policías asesinados en Tecate han recibido un trato insultante por parte de la Alcaldesa de Tecate, Zulema Adams.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con testimonios de oficiales el Ayuntamiento de Tecate ofrece la cantidad de $9 mil 100 pesos para ambas familias, adicional a esto, Adams no asistió a las honras fúnebres.

“Es una cantidad mínima la que se ofrece y las familias no quisieron recibirlas porque la corporación y ellos con cooperaciones, este Ayuntamiento no a hecho nada, estamos peor que en administraciones pasadas”, explica un oficial.

Los oficiales Rosalba Santillán y Pedro Gutiérrez Pineda se desempeñaban como escoltas del Director de la Policía, el militar retirado Orlando Hernández y fueron asesinados el domingo pasado en un ataque brutal afuera del domicilio de uno de ellos, los familiares pidieron cooperación para poder sufragar los gastos fúnebres.

Por ello los 130 elementos de Policía de Tecate dieron la espalda a las autoridades en las honras fúnebres pues en siete meses se han hecho los descuentos a Issstecali pero no se ha pagado a la institución.


En ceremonia de policías asesinados, compañeros dan la espalda a autoridades

TECATE.-En la ceremonia de honor a los oficiales Rosalba Santillán y Pedro Gutiérrez Pineda asesinados el domingo pasado, sus compañeros dieron la espalda a las autoridades en señal de protesta por el abandono a la corporación.

"Como acto de protesta en contra del Ayuntamiento y el Cabildo a excepción de 6 de los regidores, por la falta de los derechos a los que deberían de ser acreedores, así como de los gastos funerarios y por el hartazgo que como corporación tienen contra la violación de sus DERECHOS fundamentales", explicó un agente.


Médico muere por covid-19, su esposa queda desamparada


Esto frente a los féretros de los oficiales quienes se desempeñaban como escoltas del actual director de Policía de Tecate, cuyas familias tuvieron que pedir apoyo a la ciudadanía para cubrir los gastos fúnebres.

Posteriormente, el director de la Policía dijo que “el acaba de llegar y eso no lo exime pero están trabajando para otorgar apoyo a los oficiales”.


Te puede interesar: