TIJUANA.- En caravana los conductores de APP exigen al Gobierno del Estado una regularización justa para todos, y no nadamás para el sector transportista.

Noticias Relacionadas

Cerca de 500 vehículos se reunieron en la Plaza Paseo 2000 con el objetivo de demostrarle al Gobierno del Estado que no están a favor de una regulación excesiva.

“Es en contra del Gobierno del Estado, de los diputados por la mala regulación que nos quieren imponer, los requisitos recaudatorios, requisitos duplicados, tenemos que realizar pagos excesivos para trabajar”, dijo un conductor.

Asimismo, indicó que “el gobierno está para todos” por ello, los conductores  de aplicaciones se han unido a un movimiento con sus compañeros de Tecate, Mexicali y Ensenada.   


Conductores de apps preparan manifestación contra impuestos


“Sabemos los beneficios de una regulación, pero deber ser justa, para los ciudadanos y conductores, no nadamás para un sector, el transportista, que es el que ellos dicen donde han recibido manifestaciones”, indicó el conductor.

Cabe señalar que hace más de un mes, en el Congreso del Estado aprobaron diversos impuestos, entre ellos uno que afecta directamente a las aplicaciones digitales de transporte los conductores de Uber, Didi e In-drive.

Asimismo, el argumento de los conductores es que  “estos impuestos son excesivos e injustos ya que nosotros pagamos impuestos Federales. Mantenemos nuestros vehículos en óptimas condiciones y ofrecemos un servicio privado, no un servicio de transporte público”.

Te puede interesar: