Baja CaliforniaTIJUANA
Trending

Conductores de apps preparan manifestación contra impuestos

Diversos grupos de apoyo del Estado están organizando una MARCHA PACÍFICA el martes 02 de junio

BAJA CALIFORNIA.- Luego que el Congreso del Estado aprobaran diversos impuestos, entre ellos uno que afecta directamente a las aplicaciones digitales de transporte los conductores de Uber, Didi e In-drive preparan una manifestación.

Los conductores consideran “estos impuestos son excesivos e injustos ya que nosotros pagamos impuestos Federales. Mantenemos nuestros vehículos en óptimas condiciones y ofrecemos un SERVICIO PRIVADO, no un servicio de Transporte Público”, explican.

Detallaron “que ahora se tiene un impuesto anual para las el uso de las plataformas, se obliga a dos revisiones mecánicas y a la colocación de hologramas por el mismo procedimiento ( cuando nosotros manejamos vehículos recientes y en buenas condiciones) sin hacer énfasis en que hay transporte público con vehículos en malas condiciones y modelos de más de 10 años de existencia, claramente ahí no pasa nada. Se nos obliga también a adquirir licencia para chófer de transporte público cuando no somos transporte público. Además, permisos por dar de alta, baja y cambio de unidades ante el Estado, entre otros detalles”, continúan.


Anuncian fecha de regreso a clases en BC


“Inclusive vialidad y transporte del Ayuntamiento de Tijuana ya está acosando a choferes de plataformas digitales en diversos puntos de la ciudad mencionando las medidas anteriores siendo que estás aún no entran en vigor”, denuncian.

“Son medidas recaudatorias que afectan a los socios y conductores de plataformas digitales, por eso hoy levantamos la voz y externamos nuestro malestar hacia las medidas tomadas por el gobierno del Estado, Ayuntamientos y el Congreso del Estado de Baja California. Morena y su mayoría en el congreso no están con nosotros ni con los ciudadanos que hacen uso de nuestros servicios de manera pacífica y sin atraer problemas al Estado”.

Diversos grupos de apoyo del Estado están organizando una MARCHA PACÍFICA el martes 02 de junio PARA EXTERNAR NUESTRA INCONFORMIDAD hacia las acciones tomadas por nuestros “representantes”.

Estas medidas nos afectan a todos. El gobierno de Jaime Bonilla y Los representantes de Morena están más preocupados en buscar la reelección que en el bienestar de los ciudadanos de Baja California. Por eso Unidos podemos hacer algo.

Externamos nuestra solicitud de apoyo a todos los grupos organizados de Tijuana de servicio de transporte privado, así como grupos de entrega de comida a través de los mismos medios, restaurantes inconformes y también a todos los usuarios de plataformas digitales que utilizamos estos servicios a participar en este alzado de voz por nosotros, los BAJACALIFORNIANOS. La cita es el 2 de junio a las 11 am en Plaza Las Fuentes donde partirán a Palacio.


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close