‘Mi hija está muerta’: Padre de Debanhi

AGENCIAS.- “No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedían, querían, exigían, y mi hija está muerta y no sé qué hacer” afirmó ante medios de comunicación el señor Mario Escobar, padre de Debanhi joven de 18 años desaparecida hace más de una semana en Nuevo León.

Esto luego que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León realizó el rescate de un cadáver al interior de una cisterna abandonada en el hotel Nueva Castilla.

La fiscalía de Nuevo León no ha confirmado el hallazgo, Mario Escobar indicó que se trata de Debanhi.

“No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedían, querían, exigían, y mi hija está muerta y no sé qué hacer”, dijo. Alrededor de las 02:00 horas, la familia de Debanhi y la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana, salieron del hotel donde hace unas horas fue localizado el cuerpo.

Mario Escobar, padre de la joven desaparecida hace más de una semana, indicó que se equivocó al confiar en las autoridades por el manejo del caso.

“Pido perdón a mi familia, pido perdón a mucha gente que creyó en mí. Fueron muchos días y la fiscalía no hizo su trabajo correctamente”, dijo luego de acudir a las instalaciones del hotel.

Aseguró que él y su familia fueron trasladados al motel en el que se realizaban las investigaciones sin haber sido informados sobre los nuevos hallazgos de la investigación.

Mario Escobar denunció públicamente que hay irregularidades en los videos que le fueron mostrados de las cámaras de seguridad del sábado 9 de abril, la última noche en la que fue vista Debanhi.

“Nunca ha justificado (la fiscalía) los 10 a 12 minutos donde pudimos ver a Debanhi, nunca. Fui muy hermético en mis declaraciones porque no tenía nada, porque quise ayudarle a la fiscalía”, declaró.

A través de la cuenta de instagram de Debanhi, la familia también afirma que el cadáver localizado es de su hija y pide una oración por ella.

Gobierno Federal colabora con la investigación del caso Debanhi

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía explicó el operativo realizado ayer en el Hotel donde fue localizado el cadáver y afirmó que la ropa y un crucifijo coinciden con lo que usaba Debanhi, pero no hay confirmación por medio de ADN.


Dan detalles sobre la vestimenta del cadáver localizado en cisterna

AGENCIAS.- Tras el hallazgo de un cadáver en una cisterna cerca de un hotel donde se realizaba una búsqueda por Debanhi Susana Escobar.

Según El Universal, la vestimenta de la víctima corresponde a la usada por la joven de 18 años cuando desapareció.

Sin embargo, el cuerpo no ha sido identificado por ADN por lo que se tendrá que esperar a los resultados para determinar la identidad.

Debanhi desapareció en una zona aledaña al Hotel Nueva Castilla, la madrugada del pasado 9 de abril.

En un comunicado, la fiscalía del estado detalló que el cuerpo fue hallado en una cisterna de un terreno aledaño.


AMLO justifica disolución del Grupo de Élite Antinarcóticos que trabajó con la DEA


Dice que se han emprendido acciones para recuperar el cuerpo, pero por la profundidad hay dificultades técnicas.

 “En estos momentos no es posible establecer características de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción”.

Dice que “la familia de la víctima ha sido debidamente notificada y atendida por un equipo interdisciplinario, en espera de los resultados de las diligencias de

investigación. Rogamos esperar las noticias oficiales respecto de estos hechos, las cuales serán sustentadas en la evidencia científica pertinente”.


En búsqueda de Debanhi, localizan cadáver

NUEVO LEÓN.- Autoridades de la Fiscalía General de Nuevo León, localizaron un cadáver en un Motel, esto en los operativos de búsqueda de Debanhi Susana Escobar.

El hallazgo se dio en un lugar cercano al Hotel Nueva Castilla, donde desapareció la madrugada del pasado 9 de abril la joven Debanhi Susana Escobar.

Hasta el momento no se confirma que se trate de la joven, pero su familia está en el sitio.
Trascendió que el cadáver está dentro de una cisterna en desuso.


Te puede interesar:

Back to top button