Trending

En Baja California no hay déficit de energía asegura AMLO

“Hay dos prioridades en el caso de la generación de electricidad, Baja Sur y la Península de Yucatán, es un compromiso que ya adquirimos”, dijo AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO.- Contrario a discurso manejado por las autoridades estatales respecto a un déficit de energía en Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró lo opuesto.

“Ahí tenemos un programa amplio de rehabilitación de plantas, ahí hay incluso un mayor número de plantas particulares que le venden energía a la CFE, ahí no tenemos problemas de abasto de energía, no sé por qué los apagones, pero vamos a investigar que es lo que está sucediendo”, explicó López Obrador.

Incluso, el Ejecutivo señaló que la prioridad para su gobierno en ese ámbito son Baja California Sur y la Península de Yucatán.


Diputados le aprueban al gobernador comprar energía para el acueducto


“Se tiene pensado y es una prioridad resolver el problema del abasto de energía, tenemos un compromiso de construir una termoeléctrica en La Paz, debe estar en el programa del presupuesto de este año”, continuó.

“Hay dos prioridades en el caso de la generación de electricidad, Baja Sur y la Península de Yucatán, es un compromiso que ya adquirimos”, dijo AMLO.

Esta información difiere del análisis que ha hecho el Gobierno del Estado que incluso tiene como prioridad la licitación de una planta fotovoltaica para la generación de energía señalando que la entidad tiene un déficit mismo que derivó en pausas al bombeo de acueducto que provocó falta de agua en la zona Costa.

Además, este fin de semana derivado de las altas temperaturas casi 140 mil usuarios comerciales y domésticos sufrieron un apagón por varias horas por lo que se realizó una reunión con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Asociaciones de industriales, para revisar las prioridades de la demanda del suministro durante el protocolo de la emergencia por déficit energético.

 “Las altas temperaturas registradas y la oferta limitada de fuentes energéticas han ocasionado apagones en la región, por lo que se hace necesario afrontar la problemática de manera coordinada con acciones a corto y mediano plazo”, explicaron las autoridades.


Te puede interesar:

Back to top button