TIJUANA.- Derivada de una denuncia ciudadana expuesta en las redes sociales del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), procedió a la suspensión de la empresa Flex Medical, en Tijuana.

Noticias Relacionadas

Fue señalada en comentario enviado al mandatario estatal en reciente videoconferencia, que obligaba a los trabajadores agrupados en la categoría de “personas vulnerables” a laborar en esta Emergencia Sanitaria, incumpliendo los lineamientos establecidos ante la contingencia por COVID-19.

Así lo dieron a conocer el jefe del Ejecutivo estatal, acompañado por el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, durante la acostumbrada transmisión “En Vivo”.


Preocupa a PRI incremento de impuestos


Se exhortó a la población a que señalen cualquier acto de empleadores o empresas que atente contra la seguridad y la salud de los trabajadores que, por razones de edad o condición de salud, pertenezcan a “grupos vulnerables”.

En este sentido, el secretario de Salud informó sobre la inspección minuciosa que las autoridades efectuaron en la empresa “Flex Medical”, en la cual se detectó que tenían a personal del grupo vulnerable laborando en la tarde-noche; además se observó que les cambiaron vacaciones por resguardo domiciliario, violando el acuerdo federal establecido.

Detalló que dicha empresa es considerada de “actividades esenciales”, ya que su giro es referente la industria médica, pero también carecía de protocolos de seguridad y salud; además, se encontró que “no había señalética en sus instalaciones en baños y áreas comunes, no se aplicaba el distanciamiento social y había alimentos caducos”.


Te puede interesar: