TIJUANA.- Empleados de empresas gaseras se manifestaron afuera de Palacio Municipal como parte de una movilización nacional donde se pide al Gobierno Federal un ajuste real a los precios de distribución para poder operar de manera regular.
Este año, el Gobierno Federal solo ha aumentado dos centavos el precio del gas, es una tarifa que no cubre el gasto de operación informó Luis Grana, gerente de Ventas de Gas Silva.

Playas de Tijuana y Rosarito no son aptas para uso recreativo: COFEPRIS
“Desde enero a la fecha se ha subido dos centavos, en enero valía 10.62 y ahorita estamos en marzo a 10.64 y hay muchas cosas que tenemos que utilizar para nuestra operación”, explicó.
También compartió que, al no tener respuestas a sus exigencias, reducirían sus jornadas laborales esto para lograr cubrir los sueldos de sus colaboradores, lo que podría implicar pérdidas insostenibles y por lo tanto despidos.
“Ahorita ya no trabajamos los domingos, que es un día importante para muchos consumidores, pero puede llegar un momento en la que tengamos que reducir la jornada, en lugar de salir 6 días a la semana salir 4 días”, continuó.
A su vez tampoco descartan realizar otra manifestación en otro punto de la ciudad para tratar de ser escuchados por el gobierno mexicano.
En la manifestación participaron cinco empresas distribuidoras de gas en la región con un aproximado de 90 empleados, que tienen la misma problemática.

