Empresarios en contra de expropiación de Club Campestre

El Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, se manifesta en contra de la expropiación de cualquier bien inmueble a causa de conflictos políticos.

TIJUANA.-  Luego de que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, anunció que ordenó a la Secretaría General de Gobierno,  la expropiación del Club Campestre, el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, emite un posicionamiento al respecto.

Aquí el posicionamiento íntegro:

Los organismos empresariales que conformamos el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana y que representamos a todos los sectores productivos de la economía, nos manifestamos en contra de la expropiación de cualquier bien inmueble a causa de conflictos políticos.

El Estado de Baja California enfrenta temas realmente urgentes de atender como lo son la implementación de un eficiente programa de vacunación, seguridad pública, infraestructura, educación, actualización de reglamentos, sólo por mencionar algunos.


Bonilla anuncia expropiación del Club Campestre


Si bien, Baja California ha logrado mantener los índices de empleo a nivel nacional, es momento de reforzar la atracción de inversiones garantizando un estado de derecho que proteja la propiedad privada.

Por otro lado, en relación con el debate sobre el déficit de áreas verdes para uso de la ciudadanía, cabe resaltar que actualmente existen entre la Delegación del Centro y la Delegación de La Mesa más de 60 parques o áreas verdes, de los cuales algunos de ellos se encuentran en abandono o requieren mantenimiento, sin mencionar los que se encuentran en proyectos en base a los estudios realizados por el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana en colaboración con el IMPLAN y que por falta de trámite de las autoridades no se han podido concretar.

En relación al Club Campestre, serán sus representantes quienes evalúen el procedimiento jurídico para defenderlo, sin embargo lo relevante es pedir a nuestras autoridades que por el tiempo que les queda al frente del honorable cargo por el cual fueron elegidos, lo hagan a favor de un estado más competitivo y como lo hemos reiterado en diversas ocasiones: el sector empresarial tiende la mano para la creación de más y mejores empleos, que contribuyan a generar bienestar en la sociedad, estamos convencidos que sólo a través del empleo y el trabajar en equipo con nuestras autoridades lograremos salir adelante.

Te puede interesar:

Back to top button