Empleados arruinan millones de vacunas contra Covid-19

Los trabajadores combinaron accidentalmente los ingredientes de las dosis anticovid.


ESTADOS UNIDOS.- Empleados de una planta de Baltimore, Maryland que fabrica dos vacunas contra Covid-19, arruinan cerca de 15 millones de dosis Johnson & Johnson.


Los trabajadores combinaron accidentalmente los ingredientes de las dosis hace semanas, y retrasaron la autorización de las líneas de producción de la planta dirigida por Emergent BioSolutions, un socio de fabricación de Johnson & Johnson y AstraZeneca.


Por ello, actualmente los envíos de Johnson & Johnson en Estados Unidos están detenidos, mientras la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) investiga, sin embargo, los funcionarios federales revelaron que fue un error humano.


OMS revela estudio de origen de Covid-19 y países critican resultados



Por su parte, la compañía tomó medidas para fortalecer su control sobre el trabajo de Emergent BioSolutions, para evitar otras fallas de calidad.


Cabe señalar que el error no afecta las dosis de Johnson & Johnson que actualmente se administran en la nación, pues dichas sustancias se produjeron en los Países Bajos, donde las operaciones fueron aprobadas por los reguladores federales.


Sin embargo, se suponía que los demás envíos de Johnson & Johnson, proyectados en un total de decenas de millones de dosis el próximo mes, provenían de Baltimore.


Dichos envíos están en duda en lo que se resuelven los problemas de control de calidad, y los funcionarios federales esperan tener dosis suficientes para vacunar a fines de mayo a todos los adultos.

Te puede interesar:

Back to top button