Empieza campaña para evitar sacrificios de gatos negros

La campaña surgió gracias a que en internet se publicaban fotos de gatitos mutilados o muertos durante estas fechas de celebraciones por Halloween y Día de Muertos

AGENCIAS.- A una semana de iniciar noviembre, y las personas protectoras de animales ya lanzaron una campaña de  qué pretende asegurar la vida de los gatos negros.

Esta campaña se debe a que aseguran que los felinos de este color corren bastante riesgo, conforme se acerca la fiesta de Halloween, que prácticamente es el último día de octubre, y se relaciona con la festividad del Día de Muertos.

Activistas a favor de los “Black Cats”

El activismo en pro de los animales en Tampico, Tamaulipas ha crecido de tal manera, que ahora se lleva a cabo una campaña de protección a los gatos negros, al detectar que justo en estos dos meses (octubre y noviembre) por alguna extraña razón aumenta el número de personas que los busca para adopciones o los recoge de la calle.

En la campaña promovida por la Asociación “Patitas de la Calle”, misma que ya circula por redes sociales se puede leer:


Mueren carbonizados cinco menores en BCS


“Amigo animalista, este mes de octubre recuerda proteger a los gatos negros, y no los entregues en adopción”. Los activistas aseguran que hay gente malvada que cree en la brujería y personas que pertenecen a cultos y sectas oscuras que buscan a estos felinos para maltratarlos o sacrificar sus vidas en rituales.

Por lo que la tendencia señala que es probable que el 50% de las personas que busquen adoptar gatos negros en estas temporadas de finales de octubre y principios de noviembre, sea únicamente para ritos cultos y brujería.

No dar en adopción a los mininos

Este sería el segundo año en que Tampico emprende una campaña cómo está, la cual ya se ha vuelto popular entre los protectores de animales de la región. Asimismo, la Comisión de Protección Animal de este municipio dio una serie de recomendaciones a los ciudadanos, las cuales se basaban en no dar ni regalar gatos negros o de colores oscuros.

La campaña surgió gracias a que en internet se publicaban fotos de gatitos mutilados o muertos durante estas fechas de celebraciones por Halloween y Día de Muertos, lo cual puso en alerta a quienes luchan por los derechos de los animales.



Te puede interesar:

Back to top button