Emma Coronel toma decisión tras su arresto en EU

La exreina de belleza, estará representada por los abogados que llevaron el caso del capo sinaloense durante su juicio.


ESTADOS UNIDOS.-Emma Coronel, la esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, toma una decisión tras su arresto en el Aeropuerto Internacional Dulles, cerca de Washington D.C., y se declarará no culpable ante un juez en Estados Unidos.


La exreina de belleza, estará representada por los abogados que llevaron el caso del capo sinaloense durante su juicio, Mariel Colón Miró y Jeffrey Lichtman, este último, reveló la decisión de Emma.


Coronel enfrenta un cargo de conspiración para distribuir en Estados Unidos; un kilo o más de heroína, cinco kilos o más de cocaína, una tonelada o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas, por lo que el martes comparecerá ante un juez federal de Washington DC., a través de videoconferencia.


Además, es señalada de colaborar en dos complots para ayudar a “El Chapo” a escapar de prisiones, incluida la fuga de El Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, en julio de 2015.


Detienen a Emma Coronel, esposa de El Chapo Guzmán



“Coronel creció con conocimientos de la industria del narcotráfico”, detalló la declaración jurada del agente del FBI que solicitó la detención de la esposa de “El Chapo”.


Agregó que estaba al corriente de los envíos de droga de su esposo, y sabía que las ganancias que ella controlaba durante su matrimonio derivaban de esos envíos.


También, dijo que de 2012 a 2014, Coronel trasmitió mensajes en nombre de Guzmán mientras él eludía ser capturado, y cuando ” fue arrestado en 2014, siguió haciéndolo al visitarlo en la cárcel.


Cabe señalar que “El Chapo” fue sentenciado a cadena perpetua en julio de 2019, y cumple su condena en una cárcel federal de máxima seguridad, en Florence, Colorado.

Foto: Reuters

Te puede interesar:

Back to top button