ESTADOS UNIDOS.- Emma Coronel Aispuro, esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, se declara culpable por narcotráfico en una Corte Federal de Washington.
La modelo de 31 años, reconoció que era cómplice de su esposo, quien actualmente cumple condena a cadena perpetúa en el Centro Penitenciario y Administrativo de Máxima Seguridad en Florence, Colorado.
Al declarar ante el juez federal, Rudolph Contreras, Coronel Aispuro confirmó las versiones periodísticas que circularon en los últimos días y que anticiparon que, contrario a la inocencia que había pregonado desde su captura, asumiría el rol que realizaba en el Cártel de Sinaloa.
Prevén que Emma Coronel se declare culpable
Por la confesión, Coronel Aispuro logró una negociación con los fiscales, y no irá a juicio por lo que podría ser beneficiada con una condena de menos de 10 años de cárcel.
Sin embargo, la última palabra la tendrá el juez, quien dará a conocer la sentencia el próximo 15 de septiembre.
Coronel Aispuro fue capturada el pasado 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia, luego la imputaron por los cargos de conspiración para la distribución e importación de cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina; lavado de dinero y manejo de propiedades del capo sinaloense.
Te puede interesar:
- Araceli Brown denuncia violencia política contra las mujeres
- Alcaldesa Montserrat Caballero presenta propuesta de Ley de Ingresos 2024
- Desempleo baja a niveles históricos en Sonora
- Parque Esperanto abre sus puertas, nuevo pulmón para Tijuana
- Montserrat Caballero denuncia a Jaime Bonilla por violencia política