Emiten alerta preventiva en BC ante condición Santa Ana

Se esperan rachas de vientos a partir del miércoles por la noche hasta el mediodía del sábado.

TIJUANA.- El Gobierno de Baja California a través de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), emite alerta preventiva en ante la condición Santa Ana, que podrían provocar rachas de vientos durante la noche del miércoles 10 hasta el día sábado 13 de noviembre.

El reporte de la DEPC explica que de acuerdo a los pronósticos estas condiciones provocarían vientos a partir de la noche del miércoles, todo el día del jueves y parte del viernes, además, se estima que estas condiciones se disiparían el sábado durante el día.

Además, afirma, que se esperan rachas más fuertes en las regiones altas como La Rumorosa, de hasta 60 kilómetros por hora y en el caso de las zonas urbanas, se pronostican estas ráfagas de viento estarán oscilando entre los 25 y los 30 kilómetros por hora por lo que se emite este alertamiento de carácter preventivo, para que la población tomé sus precauciones.


Jauría ataca a abuelita en vía pública


Por lo que las recomendaciones son evitar el uso del fuego para la limpieza de terrenos o la eliminación de basura, para evitar los incendios forestales, porque con los vientos podría propagarse de manera rápida.

Además, se les exhorta a los automovilistas circular con mucha precaución en las carreteras, sobre todo en la zona de La Rumorosa, El Hongo y la zona alta de Tecate, ya que los vientos pudieran ocasionar baja visibilidad y en consecuencia accidentes.

También, afirma Protección Civil, se invita a las personas a que procuren protegerse, no permanecer y alejarse de artículos, cosas, objetos que pueden caer, tales como ramas de árboles, anuncios etcétera y en caso de cualquier emergencia reportarla al número 911.

Este alertamiento de aviso meteorológico, por parte del Gobierno de Baja California, ya fue reportado a todos los municipios del estado, al Comité Estatal de Manejo de Fuego y a todo el Gabinete Estatal.

Te puede interesar:

Back to top button