Emiten alerta por incendios forestales en BC

Por las altas temperaturas que se pronostican en la región.


TIJUANA.- Tras la alerta emitida por el Gobierno Federal, por posibles incendios forestales en la región, el titular de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), José Salvador Cervantes Hernández, afirmó que ya se está trabajando de manera coordinada con las autoridades federales, revisando los modelos de información para tomar acciones de manera inmediata.


“Es un llamado muy a tiempo, se pronostican temperaturas de entre 40 y 45 grados centígrados, lo cual genera las condiciones propicias para que pudieran registrarse incendios, muchos de los cuales pudieran evitarse y desafortunadamente son provocados por la mano del hombre”, expresó Cervantes Hernández.


BC continúa en color verde: Pérez Rico


El titular de la DEPC, pidió a los ciudadanos a evitar las fogatas en las zonas montañosas, y que las personas que fuman eviten dejar las colillas de los cigarros encendidas, porque pudieran provocar un siniestro.

“Hacemos el llamado a evitar hacer fogatas en las áreas naturales, la recomendación es que lleven comida fría, agua, frutas, alimentos que no requieran ser calentados para así reducir toda posibilidad de que se puede tener un incendio; además evitar fumar y encender cerillos”, puntualizó.

Te puede interesar:


Back to top button