Emirates lanza oferta para vuelos México-Barcelona

Los vuelos se operarán con un Boeing 777-200LR de dos clases.


AGENCIA.- La aerolínea Emirates lanza una oferta especial para vuelos México-Barcelona hasta el 20 de junio de 2021 y será válida para viajar hasta el 8 de abril de 2022.


En un comunicado, informó que los vuelos se operarán con un Boeing 777-200LR de dos clases con 38 asientos de Clase Business, y 264 en Clase Turista.


El vuelo EK255 saldrá de Barcelona a las 10:50 y llegará a Ciudad de México a las 16:05 del mismo día. El vuelo de regreso EK256 despegará de Ciudad de México a las 19:40, llegando a Barcelona a las 13:45 del día siguiente.


Barcelona-México-Barcelona forma parte del servicio de Emirates de Dubái a México vía Barcelona.


Obtén por aplicación la solicitud I-94 para transitar por EU



La operación es de carácter excepcional, ya que el marco de transporte aéreo entre España y Emiratos Árabes Unidos no se consideraba directamente, por lo que ha requerido de una concesión específica.

LEE LO SIGUIENTE:  INE pedirá solo 12 mil 493 millones como presupuesto


Fue el 16 de mayo de 2019 cuando Aeroméxico anunció que había suspendido indefinidamente la ruta Ciudad de México-Barcelona que iniciaría en noviembre de este año, debido a que a Emirates le otorgaron quintas libertades que le permitirán ofrecer vuelos entre México y España como si se tratara de una línea aérea del país.

El directivo afirmó que la empresa no temía a la competencia, ya que son una de las pocas que lo hace con empresas internacionales como Iberia, British Airways, Japan Airlines, All Nippon Airways, así como frente a las de Estados Unidos.


Por su parte, la Dirección General de Aviación Civil de España, había expuesto que tendrá una alta incidencia sobre la conectividad de Cataluña y beneficiará a 150 mil pasajeros cada año, con una oferta que superará los 95 mil asientos por dirección.

LEE LO SIGUIENTE:  México y China llegan a acuerdo de 5 años para impulsar el comercio

Te puede interesar:


Back to top button