Emirates lanza oferta para vuelos México-Barcelona

Los vuelos se operarán con un Boeing 777-200LR de dos clases.


AGENCIA.- La aerolínea Emirates lanza una oferta especial para vuelos México-Barcelona hasta el 20 de junio de 2021 y será válida para viajar hasta el 8 de abril de 2022.


En un comunicado, informó que los vuelos se operarán con un Boeing 777-200LR de dos clases con 38 asientos de Clase Business, y 264 en Clase Turista.


El vuelo EK255 saldrá de Barcelona a las 10:50 y llegará a Ciudad de México a las 16:05 del mismo día. El vuelo de regreso EK256 despegará de Ciudad de México a las 19:40, llegando a Barcelona a las 13:45 del día siguiente.


Barcelona-México-Barcelona forma parte del servicio de Emirates de Dubái a México vía Barcelona.


Obtén por aplicación la solicitud I-94 para transitar por EU



La operación es de carácter excepcional, ya que el marco de transporte aéreo entre España y Emiratos Árabes Unidos no se consideraba directamente, por lo que ha requerido de una concesión específica.


Fue el 16 de mayo de 2019 cuando Aeroméxico anunció que había suspendido indefinidamente la ruta Ciudad de México-Barcelona que iniciaría en noviembre de este año, debido a que a Emirates le otorgaron quintas libertades que le permitirán ofrecer vuelos entre México y España como si se tratara de una línea aérea del país.

El directivo afirmó que la empresa no temía a la competencia, ya que son una de las pocas que lo hace con empresas internacionales como Iberia, British Airways, Japan Airlines, All Nippon Airways, así como frente a las de Estados Unidos.


Por su parte, la Dirección General de Aviación Civil de España, había expuesto que tendrá una alta incidencia sobre la conectividad de Cataluña y beneficiará a 150 mil pasajeros cada año, con una oferta que superará los 95 mil asientos por dirección.

Te puede interesar:


Back to top button