TIJUANA.- En embarazo es el posible móvil de la desaparición forzada de Diana Piggeonountt de acuerdo con autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Noticias Relacionadas

De acuerdo con el Fiscal Central, Hiram Sánchez, una vez que retomaron la investigación la reencausaron y mediante entrevistas con amigos y familiares de la víctima se determinó que la adolescente sostenía una relación a escondidas de su familia con Juan N quien era taxista y todos los días la llevaba a la escuela.

Ante ello, el viernes pasado se obtuvo una orden de aprehensión que fue cumplimentada esta madrugada contra Juan N alias "el Manuelón" o "el Guasave" en la colonia Rancho Las Flores, este como único imputado en el Caso de Diana.


Madre e hijo salen disparados de auto tras accidente


Mediante los testimonios y el uso de la tecnología, se logró determinar que el acusado y la víctima estuvieron juntos antes de la desaparición de ella, pese a que, en una primera entrevista, Juan de entonces oficio taxista, lo negó.

También se confirmó mediante entrevistas, que el 8 de junio que Diana presentaría exámenes se salió de la escuela según contó a sus amigas para tratar de arreglar lo del embarazo y se dirigió a la Zona Centro a donde se habría encontrado con Juan N situación que fue confirmada mediante elementos científicos.

Diana Piggeonountt descubrió que el imputado tenía otra relación

El fiscal Central detalló que previo a su desaparición la adolescente de 15 años había descubierto que el imputado sostenía una relación con otra persona, misma que junto con un compadre le sirvieron como coartada para sostener que no había visto a Diana Piggeonountt previo a su desaparición.

Además, las autoridades dejaron claro que la estudiante tenía un modo honesto de vivir que solo se dedicaba a estudiar y a servir en su iglesia los fines de semana por lo que se descarta que la desaparición forzada estuviera vinculada a esto.

Por el contrario, pudieron determinar mediante el uso de tecnología, que pese a que Juan N lo negaba, estuvo en comunicación con Diana en múltiples ocasiones y también estuvieron en el mismo lugar.

Imputado amenazó a personas para sostener coartada

La Fiscalía General del Estado dijo que el detenido tenía una coartada para sostener su libertada y estaba basada en que estuvo con su novia y su compadre, sin embargo, una de estas personas cuando fueron entrevistadas por la autoridad, aceptaron estar bajo amenaza del imputado para decir tal testimonio.

Hasta el momento el único imputado del caso de desaparición es Juan Manuel N, quien en su momento era taxista pero que estos dos años se mantuvo viviendo en Tijuana y era repartidor de Uber Eats.

¿Dónde está Diana Piggeonountt?

Finalmente, la incógnita del paradero de Diana sigue latente, pues las autoridades señalan que ya tienen lugares ubicados donde pudiera estar la joven pero no los pueden revelar.

La investigación que se sigue es por el delito de desaparición forzada y será ese el delito que se busque vincular al detenido.


Te puede interesar: